Martes 09 Abril 2019

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero fueron un duro rival para los hidalguenses al terminar 71-51, con lo cual culminaron su participación en la temporada 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Óscar Romero confirmó que está en buen nivel al comandar la ofensiva maderista y esto, en suma, con los aportes de David Tecpanécatl, Hayyim Ureña y Noé Dávila provocaron que el marcador, al término de la primera mitad mostrara un cerrado score de 35-30 en favor de Hidalgo.

Además, para el tercer cuarto los dirigidos por Juan Manuel Solano silenciaron el gimnasio del ITESM Hidalgo porque robaron balones, provocaron fallas en el rival y porque con Óscar Romero atacando el aro los Tigres Blancos tomaron la ventaja por score de 48-46.

Sin embargo, sucedió que en el último lapso la producción de unidades para los maderistas bajó de manera considerable lo que contrastó con una buena racha de encestes de Borregos ITESM Hidalgo, quienes al final se llevaron el triunfo.

Regresará a los ocho grandes

Tras concluir la participación del equipo varonil de UMAD en los Ocho Grandes, esto comentó el coach Juan Manuel Solano: "Demostramos muchas cosas como equipo. Le jugamos de igual a igual al anfitrión del torneo y al equipo que terminó en primer lugar de la tabla. Estuvimos en gran nivel y nuestra defensa provocó que el partido fuera tan parejo que solamente en el último cuarto pudo definirse. Mis jugadores están muy motivados y tienen unas ganas enormes de regresar el próximo año."