Lunes 06 Mayo 2019

El Arsenal se quedó este domingo virtualmente fuera de la pelea por los puestos de Liga de Campeones, al empatar a uno con el Brighton & Hove Albion.

Los Gunners se colocan quintos, a tres puntos del Tottenham Hotspur, que ocupa la cuarta plaza. Sin embargo, tienen la diferencia de goles muy complicado ya que es de más 20, mientras que la de los Spurs es de más 28.

Para estar en la próxima edición de la Champions, los de Unai Emery necesitarán un milagro, ya que requerirán de golear al Burnley a domicilio y esperar que el Everton haga lo propio con el Tottenham.

Lee: Atienden de emergencia a Iker Casillas por infarto

Esta situación la ha provocado la mala forma en Premier del Arsenal, al empatar a uno ante el Brighton & Hove Albion, equipo que no se jugaba nada.

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang desde el punto de penalti pareció poner todo de cara para el Arsenal, pero una infantil pena máxima cometida en la segunda parte sirvió para que Glenn Murray igualase y evitase que los de Emery se llevaran los tres puntos.

La otra bala que le queda al Arsenal es la de la Liga Europa, donde se enfrentarán en la vuelta de semifinales al Valencia, en Mestalla el próximo jueves, con la tarea de sostener el 3-1 conseguido en la ida.