Sábado 11 Mayo 2019

La única novillada de la feria poblana será exclusivamente para un torero apoderado por el empresario de El Relicario. Novillos de Atlanga, Fernando de la Mora, Los Ébanos, Toros de Santo Tomás, La Venta del Refugio, Guanamé y Barralva para André Lagravere El Galo, el festejo va a ser a las 17 horas en el coso de los Fuertes, recinto ubicado junto a la feria de Puebla.

Será un concurso de ganaderías, el ganadero triunfador saldrá de la plaza con 60 mil pesos adicionales a lo que traiga en la cartera. Al tratarse de concurso las líneas de cal deberán pintarse de forma diferente; la suerte deberá tener la relevancia propia de dehesas en disputa colocándose el novillo a distancia y, por supuesto, yendo un par de veces al caballo.

El Galo es un diestro yucateco hijo del matador de origen francés Michelle Lagravere y hermano de Michelito ya alternativado. Prácticamente será una corrida de preparación con miras a la actuación que tiene en Madrid dentro la isidrada. Justo el lunes 27 de mayo El Galo alternará con Ángel Jiménez y Francisco de Manuel, estoquearán una novillada de La Quinta.

También puedes leer: Hilda Tenorio recibe cornada en la mandíbula

André Lagravere es uno de los novilleros que más actúa, en 2017 toreó 12 festejos, 16 en 2018, lleva 6 en lo que va del año. A sus 20 años de edad se presenta en público en El Relicario, estuvo en noviembre del año pasado ahí, pero vistió de corto.

Será la primera encerrona de un novillero en la historia del coso de Los Fuertes. Recuerdo dos de matadores. La primera fue de Jorge Gutiérrez en marzo de 1993, el diestro hidalguense vistió de verde, hasta las medias fueron de ese color. En ese tiempo el hidalguense estaba en la cúspide de la tauromaquia, aun así no faltó el gracioso que le grito: Jorge, estás muy verde.

La segunda correspondió al apizaquense Rafael Ortega en una corrida de aniversario en 2010, era el aniversario 22 de la plaza.

¡Que Dios reparta suerte!