Sábado 11 Mayo 2019

Para la última corrida de feria, la quinta del serial, hoy domingo a las 17 horas de la tarde, la empresa de El Relicario traerá toros de Pilar Labastida para los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala y Joaquín Gallo. De El Batán para la lidia a pie a cargo de Jesús Luján, Garza Gaona, Ángel Espinoza Platerito y Curro Plaza. Con los toreros de a caballo actuarán dos grupos de forcados: los de Teziutlán y los Amadores de Puebla. Abrirá plaza el jovencito Gustavo García hijo Solito.

Llama la atención la reaparición en Puebla de Jesús Luján, un torero avecindado en Puebla desde muy joven. Tuvo tardes de éxito en su época de novillero, inclusive una rivalidad con un compañero con el aderezóode los golpes, hasta los pusieron en un mano a mano que llenó la plaza en la época de auge de El Relicario. Después de una ausencia de varios años, Jesús regresa al coso con la ilusión y las ganas de salir triunfador y retomar su carrera.

Lee: Encerrona de El Galo en El Relicario

Garza Gaona y Platerito son nuevos en El Relicario. Curro Plaza regresa a Puebla luego de su alternativa en Puebla el pasado mes de diciembre. Cuauhtémoc Ayala toreó en septiembre del año pasado, sólo mató un toro por un aguacero; y Joaquín Gallo, aún sin alternativa, debuta en la Angelópolis. Los Forcados de Teziutlán estuvieron en febrero de este año; los Amadores de Puebla tienen aproximadamente tres años de no venir a este coso. El becerrista Gustavo García hijo Solito, también es un debutante.

Los toros de El Batán propiedad del matador Gabino Aguilar tienen 497 kilos de promedio, suelen tener bravura. El hierro nunca ha toreado en esta plaza. Pilar Labastida lidió uno de Milpillas la semana pasada, es la denominación de Pilar Labastida.¡Qué Dios reparta suerte!