Miércoles 15 Mayo 2019

Las Tigres de la UANL derrotaron hoy por 1-2 a las Rayadas de Monterrey y se convirtieron en el primer equipo en ganar por segunda vez el título de la liga de mujeres del futbol mexicano.

Blanca Solís (m.9) y Jacqueline Ovalle (m.25) convirtieron por el Tigres; y Alicia Cervantes (m.68) descontó por las Rayadas en un resultado que le dio a las Felinas una victoria de 3-2 en la final, tras un empate a 1-1 en el duelo de ida.

En el primer minuto de juego Solís disparó desde atrás en la primera llegada de las Tigres del entrenador Ramón Villa Zeballos, pero las Rayadas estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 3 con una llegada de Desiree Monsiváis.

Tigres tomó ventaja en el minuto 9. Solís aceptó un servicio de Jacqueline Ovalle, y convirtió de cabeza para darle a su equipo una ventaja de 0-1. Las visitantes mantuvieron la iniciativa y en el 25 ampliaron la diferencia con un potente golpe de pierna derecha de Ovalle para poner la pizarra a 0-2 y asegurar el campeonato.

Lee: Posponen partido América-León por la mala calidad del aire

Monterrey trató de reaccionar y terminó mejor la primera mitad, pero careció de contundencia con un par de disparos por fuera de Desiree Monsiváis y uno de Dinora Garza.

Para la segunda parte el partido se desarrolló a buen ritmo, con oportunidades para los dos cuadros.

Las Tigres crearon peligro un par de veces, una en el minuto 66 con un disparo de larga distancia de Belén Cruz, y Monterrey respondió de la mejor manera con un golpe de zurda para meter el balón en la red, al sacar provecho de la mala marca.

Monterrey levantó su juego y Tigres buscó aprovechar los espacios y en el 74 estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Liliana Mercado incrustado en el travesaño.

Ovalle hizo dos disparos con peligro por Tigres en el minuto 90 y Monterrey se fue con todo adelante en los cinco minutos de compensación, pero Tigres aguantó y ganó su segundo título en tres finales consecutivas.