Periodismo con causa

Stephen Curry: “Mi hermano hizo un gran partido”

El líder de los Warriors de Golden State reconoce que vivió su noche perfecta

Stephen Curry: “Mi hermano hizo un gran partido”
Agencias | Stephen Curry. Stephen Curry: “Mi hermano hizo un gran partido”

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El base Stephen Curry, líder encestador de los Warriors de Golden State con sus 37 puntos en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 114-111 a los Trail Blazers de Portland, reconoció que había vivido una "noche perfecta".

Curry se refería no sólo a la victoria, que puso a los Warriors con ventaja de 2-0 en la eliminatoria sino también al papel de su hermano menor, Seth, que juega como reserva y completó su mejor partido de playoffs.

"Estoy seguro de que nuestros padres estarán muy nerviosos por todo lo que ocurrió en el campo con Seth, que hizo un gran partido, con una defensa excepcional", destacó Curry, quien también sufrió el marcaje de su hermano, al que definió como "una mascota que te persigue por todos los lados".

Seth, a falta de un minuto y tres segundos para concluir el partido, anotó un triple que dio a los Blazers la última ventaja que tuvo, 110-111, que de no haber sido por el mate de Kevon Looney y la canasta de Green lo hubiese dejado de gran héroe.

"Ha sido la experiencia más divertida y me pareció que nunca había jugado contra él", explicó Stephen Curry. "Él hizo un gran partido".

El mayor de los hermanos Curry destacó que sus padres habían hablado de todo lo que significaba ver a los dos hijos enfrentarse en las finales y ser los primeros hermanos que lo hacen en la historia de la NBA.