Lunes 20 Mayo 2019

El golfista mexicano Abraham Ancer ha terminado entre los 20 primeros en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, el segundo major del año que se ha disputado esta semana en Bethpage Black, cerca de la ciudad de Nueva York.

"Mejoré mi posición cada día. Era muy fácil darse por vencido en este tipo de condiciones y campo, pero me mantuve en la pelea. Me voy con buenas sensaciones para ser mi segundo major", dijo Ancer, que jugó su primer grande en el Abierto Británico de Carnoustie en 2018.

En su primer Campeonato de la PGA, el golfista de Tamaulipas nacido en Estados Unidos ha superado su primer corte en un major y ha terminado con un acumulado de +3, a 15 golpes del líder provisional, el estadounidense Brooks Koepka.

Con su actuación de esta semana es probable que se haya ganado al pase a su tercer grande, el Abierto de Estados Unidos de junio, metiéndose en los 60 primeros puestos del ranking mundial.

"Aunque las condiciones fueron muy complicadas, me sentí muy cómodo y jugué muy bien los primeros 12 hoyos. Los bogeys vinieron por fallar los fairways literalmente por una yarda", dijo Ancer acerca de su última ronda en Bethpage.

"Siento que cada vez he estado jugando mejor. Ahora tengo posibilidades de jugar los próximos dos majors y espero jugar todos los Campeonatos Mundiales", sostuvo la estrella local.