Martes 21 Mayo 2019

Las Ganadoras del Campeonato de Astrais de Squash recibieron decepcionante regalo tras haber ganado el trofeo ganador.

Después de haber ganado el Campeonato, las deportistas españolas se llevaron una gran y desagradable sorpresa, ya que el club organizador de la competición les envío un set de depilación, un quitapieles y un vibrador como regalo tras el triunfo.

El grupo envió una carta a la federación haciendo conocimiento sobre el "presente" y así ser llevado al Instituto Asturiano de la Mujer, ya que consideraron "sexistas" los obsequios.

Ante esto, han dimitido a tres personas ligadas a la organización del torneo.

 

 

Puedes Leer: Maduro insiste en adelantar elecciones

De acuerdo con información de El Mundo, Maribel Toyos, vocal de la Federación del Principado, comentó que la organización del torneo corre a cuenta de diferentes clubes y en el caso de este campeonato fue el regional al Squash Oviedo.

"Siempre se delega a un club la organización de estos eventos deportivos. Este absoluto, masculino y femenino, lo organizó el Squash Oviedo. Nosotros sólo solicitamos los trofeos al Principado como obsequio a entregar por parte del club. En todo momento pensamos que sólo se entregaba eso, y lo ocurrido nos parece una vergüenza", lamentó Toyos.

Final mente el club Squash Oviedo se disculpó, lamentando los obsequios y entendiendo la molestia y enojo.