Viernes 24 Mayo 2019

El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas trasladaron el dominio de Mercedes al Principado de Mónaco, con tiempos inalcanzables para sus rivales, en la primera jornada de entrenamientos libres del sexto Gran Premio de la temporada en la Fórmula Uno.

El inglés se acomodó en la primera posición en los Libres 1 y repitió en los Libres 2.

En la segunda ronda de entrenamientos estuvo escoltado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finés se quedó a 81 milésimas y anunció una pelea por la pole el sábado.

Parece Bottas el único piloto capaz de discutirle la victoria a Hamilton, y es que un nuevo doblete de las flechas plateadas se intuye como previsible, atendiendo al hueco que los separa de sus rivales.

Lee: Muere el tres veces campeón del mundo de F1, Niki Lauda

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se quedó a 0.763 segundos de Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos.

El francés Pierre Gasly (Red Bull), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) cuentan con una desventaja de casi un segundo con respecto a las flechas plateadas.

Esta temporada han impuesto su duopolio en las cinco carreras precedentes, y en el Principado amenazan con extender su jerarquía.

Aunque Mónaco es imprevisible por las características del trazado. En el escenario monegasco se hace imprescindible una buena clasificación y no cometer fallos en carrera, por la proximidad de los muros.

Será, por tanto, el sábado y el domingo cuando se defina el desenlace en un Gran Premio que comenzó este jueves, un día antes de lo que es habitual. Por tradición, la Fórmula Uno descansa los viernes en Mónaco.