Chelsea se proclama campeón de Europa

Los Blues consiguieron su sexto título europeo, el segundo en esta competición; Eden Hazard jugó su último partido con la camiseta azul

Los Blues pasaron por encima del Arsenal (4-1) y se alzaron con la segunda Europa League de su historia en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbayán.

Los goles que llevaron al Chelsea a levantar su segunda Europa League fueron por parte del francés Olivier Giroud, del español Pedro Rodríguez y del belga Eden Hazard, éste por partida doble. El Arsenal se mostró mejor en los primeros minutos, pero la más clara llegó cerca de la media hora de partido con un remate de media distancia de Granit Xhak que rozó el travesaño. Mientras que los de Maurizio Sarri pudieron haberse puesto en ventaja en un remate cruzado de Giroud que fue rechazado por Petr Cech. Más allá de algunas aproximaciones, sobre todo de pelota parada, el primer tiempo finalizó 0-0.

El marcador se abrió al inicio de complemento, antes de los cinco minutos. Un centro bajo que no parecía traer peligro para la defensa del Arsenal fue aprovechado por Giroud, quien anticipó a todos de cabeza, y con un frentazo al primer palo estableció el 1-0.

El Arsenal, que se cayó a pedazos y en su intento desesperado por ir a buscar el empate, se encontró con el 0-2. Kovacic dominó en el centro, Hazard pasó por la izquierda, recibió en velocidad, se metió en el área y asistió a Pedro, quien de zurda cruzó el remate para estampar su tanto.

Lee: Hoy hay campeón: Chelsea vs Arsenal

El tercero para el Chelsea llegó a los 65 minutos, cuando Eden Hazard cambió por gol un penal cobrado tras una infracción sobre Giroud. Mientras que el Arsenal consiguió el descuento a los 68 minutos, tras un zapatazo de Iwobi en el rebote de un centro al área que se clavó en el segundo palo.

A los 71 minutos apareció nuevamente Eden Hazard, esta vez tras una brillante asistencia de Giroud, que juntó dos marcas en el área y lanzó de zurda un pase aéreo perfecto para dejar al belga solo, mano a mano con Cech, quien nada pudo hacer. Así, con el 4-1 en el marcador, el Chelsea liquidó la final.

El Chelsea consiguió su sexto título europeo, el segundo en esta competición. Además, Eden Hazard jugó su último partido con la camiseta azul y será presentado en los próximos días como nuevo refuerzo del Real Madrid.

"Le comuniqué al club mi decisión. Decidiremos dentro de unos días. Creo que es un adiós, pero en el futbol nunca se sabe. A lo mejor es momento de nuevos retos," aseguró Hazard escasos minutos después de levantar el trofeo.

  • URL copiada al portapapeles