La octava Copa del Mundo para el futbol femenino arranca hoy entre Francia vs Corea del Sur a las 14 horas. Un evento que inició su historia en China, proclamando como campeonas a las estadounidenses, que buscarán defender el título qué obtuvieron en Canadá 2015.
La primera edición contaba con 12 países y por primera vez en la historia, 6 árbitras y arbitras asistentes se encargaron de aplicar las reglas. La brasileña Claudia de Vasconcelos dirigió el partido por el tercer puesto, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la FIFA.
Las noruegas se coronaronEl objetivo era clasificar al primer torneo Olímpico de futbol femenino que se celebraría en 1996 en Atlanta. De la mano de Ann Kristin Aarønes, Noruega se llevó el título mundial. Las estadounidenses lo vuelven a hacerSe vivía la última Copa Mundial del siglo, 90 mil espectadores se dieron cita en el Rose Bowl de California que enfrentó a EU y a China, logrando las anfitrionas la victoria 5-4, en penales. Lee: Alexa Moreno se queda sin panamericanos de Lima 2019Alemania, protagonistaLa Copa Mundial en 2003 originalmente se realizaría en China; sin embargo, por motivos de salud nacional, EU volvió a tomar la bandera. Alemania y Suecia fueron las finalistas y EU vio a las teutonas coronarse. La Mannschaft revalida el títuloAlemania revalidó su título y consolidó su prestigio tras vencer 2-0 en la final a Brasil. Fue la primera final de un Mundial femenino entre un equipo europeo y otro sudamericano.
Japón da la sorpresaEn Alemania 2011 el equipo lidereado por Homare Sawa ofreció una lección de juego moderno a las norteamericanas, venciéndolas en penales 3-2. EU se corona en CanadáFue el primer torneo que contó con 24 participantes y vio a EU tomar revancha y golear a Japón 5-2.
Hoy en el Parque de los Príncipes, Francia buscarán iniciar con el pie derecho y conquistar su primer título mundial en casa. |


