Sábado 08 Junio 2019

La selección de España debutó en el Mundial femenino de Francia 2019 con una trabajada victoria ante Sudáfrica (3-1), al contrario que la de Noruega, que arrancó goleando a Nigeria (3-0).

España sufrió para ganar a Sudáfrica en el estadio Océane de Le Havre y sellar su primera victoria. Lo hizo con dos penaltis transformados por Jennifer Hermoso y un tanto más de Lucía García, para neutralizar el tanto de Thembi Kgatlana, que adelantó a las sudafricanas.

Lee: Inicia mundial femenil Francia 2019

Alivió así la selección española su desconsuelo cuando empezaba a intuir que iba a escapársele la primera victoria de su historia en un Campeonato del Mundo absoluto. Y es que hace cuatro años, en Canadá, el equipo recogió un solo empate en toda la fase de grupos.

En el segundo partido del Grupo A, que arrancó el viernes con la victoria por 4-0 de las anfitrionas sobre Corea del Sur, Noruega tuvo un debut más plácido al golear por 3-0 a Nigeria, con tres tantos en la primera parte.

Las escandinavas, campeonas del mundo en 1995, fueron superiores en el estadio Auguste-Delaune de Reims. Guro Reiten marcó el 1-0 en el m.17, Lisa-Marie Utland hizo el 2-0 en el 34 y Osinachi Ohale en propia meta sólo tres más tarde, sellaron el primer triunfo noruego.