Lunes 17 Junio 2019

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas ayer durante la celebración en el centro de Toronto de la consecución del campeonato de la NBA por los Raptors, en una ceremonia con estampidas entre la multitud.

La policía informó que además de los dos heridos graves, otras dos personas fueron detenidas debido a los incidentes, que según los medios locales, se generaron en un tiroteo.

SHOOTING:
Nathan Phillip's Square
-Bay St and Albert St
-Police have located 2 victims
-Injuries serious but not life threatening
-2 people in custody
-2 firearms recovered
-Investigating
^dh

- Toronto Police OPS (@TPSOperations) June 17, 2019

Puedes Leer: Preocupa la violencia en elecciones de Guatemala

Según pudo constatar Efe, debido a esos incidentes al menos se registraron dos estampidas entre los asistentes que abarrotaban la plaza en la que se celebraba el acto, sin que se sepa si en las carreras y avalanchas se produjeron otros heridos.

Tras las estampidas se vació una cuarta parte de la superficie de la plaza Nathan Phillips Square, donde se había instalado un escenario en el que los integrantes de los Toronto Raptors se dirigieron a sus seguidores, que abarrotaban el lugar.

We wondered what was causing the running... pic.twitter.com/D2DyG7yooS

- LeMule (@TimLeMule) June 17, 2019

Además, los equipos de socorro evacuaron de la plaza a entre diez y quince personas, sin que se sepa su estado.

La celebración del campeonato, en la que participó el primer ministro, Justin Trudeau, prosiguió a pesar de los incidentes, y en algún momento se llamó a los asistentes a la calma.