Martes 18 Junio 2019

La selección española se clasificó a octavos de final de un Mundial por primera vez tras empatar 0-0 con China, en una jornada en la que Alemania pasó por encima de Sudáfrica (0-4).

El bloque asiático resistió a los 24 disparos de las españolas, el registro más alto sin conseguir anotar de un equipo en un partido mundialista desde 2015, cuando Alemania realizó 32 ante Inglaterra.

Con el empate, la selección española se aseguró su pase en la siguiente ronda al mantener la diferencia de goles con China, que también terminó con cuatro puntos y se clasificará como una de las mejores terceras.

Lee: Las norteamericanas se instalan en octavos

España se enfrentará a Suecia o Estados Unidos en la próxima eliminatoria, a la espera del resultado del partido entre ambos en el que se decidirá el puesto de cada combinado dentro del grupo F.

En el encuentro que completaba el grupo B, Alemania pasó por encima de la selección sudafricana 0-4.

En el grupo A, Francia siguió el ejemplo de las germanas, al imponerse a Nigeria 0-1 con el tanto de penalti de Wendie Renard.

La selección gala también consiguió triunfo en todos sus encuentros, por primera vez en una Copa del Mundo, y terminó líder del grupo con la marca perfecta : nueve de nueve.