Viernes 21 Junio 2019

La selección estadounidense volvió a mostrar su poderío camino de los octavos de final del Mundial femenino de futbol de Francia, con un triunfo por 2-0 ante el combinado de Suecia redondeando una primera fase intachable.

Las pupilas de Jill Ellis, defensoras del título logrado hace cuatro años en Canadá, avanzaron a la primera fase eliminatoria con pleno de 9 puntos.

Su botín es concluyente: anotaron 18 goles en sus compromisos ante los conjuntos de Tailandia (13-0), Chile (3-0) y Suecia (2-0).

Con ese rodaje apuntan al cruce del día 24 de junio, en Reims, ante la selección española, primeriza en esa fase.

El coloso norteamericano, tres veces campeón del mundo (1991, 1999 y 2015), medirá la evolución de La Roja.

Estados Unidos y España viajan por el mismo lado que la selección anfitriona, próxima rival de la Canarinha.

Lee: Con problemas, Brasil avanza

Las vencedoras de esas eliminatorias se encontrarán en cuartos de final. Una plaza en esa estancia también ofrecerán el Noruega-Australia y el Inglaterra-Camerún.

Por el otro lado del cuadro, hay cuatro selecciones europeas candidatas a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (el torneo reparte tres billetes olímpicos para el continente).

La escuadra italiana, una de las grandes revelaciones de la fase de grupos, se medirá con la selección de China. El ganador de esa eliminatoria se encontrará con Holanda o Japón.

La ronda de octavos de final contempla además un Suecia-Canadá y un Alemania-Nigeria.

A un gol de entrar en esa ronda se quedó la selección de Chile, debutante en un Mundial absoluto.

Su triunfo por 2-0 ante Tailandia le resultó insuficiente. Francisca Lara tuvo la clasificación en sus botas, pero el penalti botado en el minuto 85 se topó con el larguero.