Martes 25 Junio 2019

El empresario Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara entregó ayer la presidencia del equipo a su hijo Amaury Vergara, quien desde hace 10 meses se desempeñaba como segundo al mando.

En un comunicado difundido en las redes sociales, Jorge Vergara dijo estar orgulloso del liderazgo y compromiso de su hijo en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas del equipo.

"Estoy confiado y entusiasmado con este cambio. Mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero, lo que me permitirá concentrarme en mis rutinas", señaló el también presidente del grupo Omnilife.

Jorge Vergara se hizo cargo de las Chivas del Guadalajara, uno de los dos equipos más populares del futbol mexicano, en octubre del 2002, después de lo cual el equipo conquistó dos títulos de liga, en el Apertura 2006 y el Clausura 2017, y alcanzó la final del Clausura 2004, además de ganar la Liga de campeones de la Concacaf del 2018.

En la Copa Mx conquistó un par de títulos, en el Apertura 2015 y el Clausura 2017.

Lee: Caraglio sufre fractura de la mano derecha

La primera "gran" decisión

Poco después del nombramiento de Amaury Vergara como nuevo presidente de Chivas, la directiva informó la salida de José Luis Higuera como director general de la institución.

"Después de cuatro años en la familia Chivas, José Luis Higuera deja de ser director general del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", explicaron en un comunicado.