Jueves 27 Junio 2019

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) autorizó ayer interponer una demanda contra Mario Mendívil, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), los propietarios de Bravos de Juárez y Televisa, por la venta irregular de Lobos BUAP que involucran un adeudo de 180 millones de pesos a dicha casa de estudios.

En la asamblea ordinaria del Consejo Universitario que celebró ayer la BUAP, se acordó por votación demandar a las empresas que participaron en la venta del equipo poblano, incluida Garden Teas, que pertenece a Mario Mendívil.

El rector de la universidad, Alfonso Esparza, explicó que el equipo se vendió a la franquicia de Ciudad Juárez sin autorización de la BUAP y que de ejecutarse está acción, son 270 millones de pesos los que el empresario Mendívil debe pagar al instituto, por ser el prestanombre y accionista de la franquicia.

"Hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Futbol Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en este proceso," advirtió Esparza Ortiz.

En el caso de Televisa, la demanda será debido a que contaba con los derechos de transmisión del equipo y un contrato con la universidad, el cual violó al autorizar la cesión de los derechos televisivos a Juárez.

Televisa contaba con los derechos de transmisión del equipo lobezno y un contrato firmado por la universidad y la televisora que, de acuerdo con Esparza Ortiz, fue violado al ser cedidos estos derechos a los Bravos de Juárez.

También puedes leer: Lobos BUAP se va de Puebla; ahora serán Bravos de Ciudad Juárez

Eran 90 millones lo acordado: Mendívil

Mario informó a través de Espn digital que el pago acordado con la BUAP era de 90 millones; incluso mostró para dicho medio la ficha de pago con la cual aseguró que la deuda estaba liquidada.

"La gente no está bien informada, no soy un mercenario. Ya tengo el dinero del pago. Estoy listo para hacer el depósito a la BUAP por los 90 millones de pesos acordados," aseguró Mendívil un día antes de hacer el deposito, que incluso el rector de la Buap reconoció que recibieron, pero que no es lo acordado en el contrato.

"El convenio dice 90 millones de pesos. Ellos se obligan a una serie de pagos que adeudan, como la compra de un jugador que son 280 mil dólares, le deben millón y medio al INADE y algunos otros pagos como liquidar a los trabajadores. Ellos no cumplieron ninguno de los puntos. Siguen con sus deudas; en fin, necesitan dinero," manifestó para el mismo medio.