30 Junio 2019

Argentina tiene que ser Mesidependiente sin darle vergüenza y aprovechar que cuenta actualmente con el mejor futbolista del mundo, afirmó este sábado el exfutbolista argentino y comentarista deportivo Enrique Wolff.

"Argentina tiene que ser Messidependiente. Si tenemos a (Lionel) Messi aprovechémoslo. Cuando no lo tengamos vamos a quejarnos y a preguntar qué hacemos ahora," dijo "Quique" Wolff en entrevista que concedió a EFE en Río de Janeiro, donde asistió la víspera a la victoria de la Albiceleste por 2-0 sobre Venezuela que la clasificó a semifinales de la Copa América, en que se medirá a Brasil.

Según el exzaguero que conquistó dos títulos de la Liga española con el Real Madrid, Argentina tiene que explotar la presencia del jugador del Barcelona en lugar de intentar juegos alternativos para no depender tanto de su capitán.

"Messidependeica hay siempre. Cuando jugué con (Diego Armando) Maradona en el Argentinos Juniors, todos decíamos denle el balón a él y todo a él, y éramos Maradonadependientes y nadie se ofendía", afirmó el exjugador y excapitán de la selección argentina, con la que disputó el Mundial de Alemania 1974 y una Copa América.

También puedes leer: ¡Sorpresa! Perú elimina a Uruguay

"Brasil era Peledependiente y tenía fantásticos jugadores alrededor. Argentina tiene que ser Mesidependiente. Se trata de una posibilidad con la que cuenta Argentina y que hay que aprovecharla," agregó el exfutbolista que también se ha hecho famoso como comentarista en televisión y periodista deportivo.

Según Wolff, Argentina ha ido de menos a más en esta Copa América y clasificó a semifinales con facilidad tras haber tenido dificultades para superar la fase de grupos.

"Todavía no alcanzó el vuelo que tiene que alcanzar, en parte porque no lo alcanzó Messi. Él es la clave evidentemente en esto," afirmó.

Según el exfutbolista de 70 años, parte de la culpa de que el jugador del Barcelona no haya alcanzado su mejor nivel obedece a que la propia selección argentina quiere quitarle un poco del peso que existe sobre Messi y buscar alternativas.