Lunes 08 Julio 2019

El nadador estadounidense Michael Phelps contó ayer en una conferencia en Sao Paulo que, tras retirarse en 2016 de las competiciones de elite, comparte su historia sobre los ciclos de depresión que sufrió en diversos momentos de su vida con el objetivo de "salvar vidas".

"Comparto mi historia intentando salvar vidas. En 2014 había momentos en los que no quería vivir. Comparto mi experiencia para hacerles ver que no están solos," dijo Phelps en un encuentro con inversores en la capital paulista.

Lee: Federer firma 350 victorias en Grand Slam

Michael, el máximo medallista olímpico de la historia precisó que, desde que se alejó de las piscinas, también trabaja para preservar el agua, su "pasión", y conseguir que "el máximo de personas posibles tengan seguridad dentro" de la misma.

El ganador de 23 oros olímpicos, quien se despidió de su vida deportiva en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, afirmó que la clave de su éxito fue no desistir en momentos en los que no creían en él y ahora intenta transmitir ese mensaje a las nuevas generaciones.