Marcos Madrid, orgullo poblano en Lima 2019

El poblano Marcos Madrid Mantilla le dio al Tenis de Mesa una promesa y una realidad al deporte mexicano en esta disciplina

El poblano Marcos Madrid Mantilla le dio al Tenis de Mesa una promesa y una realidad al deporte mexicano en esta disciplina, y aunque no ha sido fácil, tiene claro que la mejor apuesta que ha hecho en su vida es partir a China muy joven para competir con los mejores del mundo, así lo comenta para El Popular, diario imparcial de Puebla.

Nacido en la capital del estado el 6 de septiembre de 1986, el tenismesista experimentó a los 9 años de edad el deseo y la pasión por sobresalir donde los atletas aztecas tenían pocos reflectores y aspirar a una medalla panamericana era algo casi imposible para este deporte.

Madrid Mantilla siempre tuvo la meta clara: ser el número uno de México y representarlo a nivel internacional. Aunque para esto tuvo que sacrificar las barreras del idioma y lo más importante para él, el control de las emociones.

Lee: Abanderan AMLO y Guevara a atletas panamericanos

"Yo empecé desde que tenía 9 años, ha sido una carrera larga. Fue bastante rápida mi evolución; mi sueño siempre fue ser número uno de México (en tenis de mesa) y me veía en Juegos Panamericanos, en Juegos Centroamericanos. Tuve la oportunidad de estar representando a México a mis 16 años, que fue el punto clave," describe con un temple y serenidad que refleja la seguridad que lo ha llevado a cumplir su sueño.

El motor para emprender el largo recorrido ya en el continente asiático fue con vistas a una meta complicada, pero real para la perseverancia de los que están dispuestos a arriesgar todo. Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron el sueño, pero Río 2016 fue la realidad.

Marcos vio frustrada la posibilidad de clasificarse en aquel 2008, pero fue dos años después que el esfuerzo comenzó a rendir frutos. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Mayagüez catapultaron su carrera al conseguir los tres colores de una medalla: Oro en individual, plata en mixtos y bronce en dobles, las primeras para la historia del país en esta disciplina.

A dos meses de cumplir 33 años de edad, firmará sus terceros Juegos Panamericanos en Lima, con los Olímpicos de Río en su haber y cuatro JCC, Marcos Madrid es el máximo representante que buscará darle a Puebla otra gloria.

  • URL copiada al portapapeles