Los hermanos Reynoso darán la fuerza en Lima 2019

Sofía y Antonio Reynoso nos representan en la disciplina de canotaje slalom

Los hermanos Reynoso darán la fuerza en Lima 2019
Erick MORALES | Sofía Reynoso Díaz Barriga y Antonio Reynoso Díaz Barriga Los hermanos Reynoso darán la fuerza en Lima 2019

Las manos de Puebla y la fuerza que la sostendrá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tiene nombre: Sofía Reynoso Díaz Barriga y Antonio Reynoso Díaz Barriga, dos representantes del estado que participarán en la disciplina de Canotaje Slalom y que buscan hacer historia con la fuerza de su cuerpo y mentalidad.

"Soy una persona apasionada, luchadora, he empezado el kayak desde hace varios años ya, es algo que me apasiona mucho, es con lo que sueño en las noches y con lo que me despierto en las mañanas," sostiene con una sonrisa en el rostro Sofía. 

Los hermanos Reynoso iniciaron en este deporte de la mano de sus padres, que desde jóvenes sujetaron un kayak y un remo para encontrar la felicidad, sin saber que en un futuro, sus dos hijos tomarían esta pasión como su forma de vida y representarían a México en el evento deportivo más importante del continente. 

"Por suerte, soy mejor para el kayak que para las entrevistas," bromea Antonio Reynoso, quien desde el primer instante mostró la vitalidad que le brinda practicar este deporte: "llevo haciendo kayak 6 años, me encanta, es lo que más me gusta y empecé gracias a mis papás y quiero seguir haciéndolo por el resto de mi vida." 

Lee: Visualiza Espinosa milagros en Lima 2019

Los segundos Juegos Panamericanos de Sofía

Sofía Reynoso, la menor de los hermanos, vivirá sus segundos Juegos Panamericanos, luego de que en Toronto 2015 firmara el quinto lugar en su disciplina y se consagrara como una competidora reconocida a nivel mundial.

La poblana recién llega del Mundial de Canotaje que se realizó en Polonia y con una sonrisa en el rostro narra la experiencia y los aprendizajes que le dejó competir hace cuatro años y la fortaleza con la que llega a Lima 2019.

"Al haber estado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, acabé en quinto lugar y me motivé mucho. Realmente sentí que tenía una gran posibilidad y muchas ganas de querer continuar y progresar," enfatiza la joven deportista, que decidió mudarse a Francia para poder competir al más alto nivel, que a pesar de una lesión grave en el hombro, logró recuperarse y clasificarse con bronce a la justa de este año.

Disciplina y pasión, las aliadas de Antonio

Para Antonio, ser el apoyo incondicional de su hermana también es importante, desde inspirarla y no dejarla sola en las batallas de las aguas abiertas a las que se enfrentan, hasta lograr competir juntos en la antesala de unos Juegos Olímpicos.

"Yo empecé a competir desde los 14 años en un nivel regional y fui escalando a competencias internacionales. He competido en un mundial, dos copas del mundo y dos panamericanos de la disciplina," en esta último se clasificó a Lima 2019 con un bronce en Brasil, que lo catapultó como el segundo mejor del Continente Americano.

Las expectativas de los Reynoso

Antonio es sincero, la competencia que lo clasificó en el país amazónico fue de mucho trabajo pero también sorpresiva, por lo que vivir sus primeros Juegos lo llena de emoción y asevera: "voy a dar lo mejor de mí".

Sofía Reynoso no oculta la alegría de vivir con su hermano un evento de esta importancia, pero reconoce que es un camino muy largo en el que "pueden pasar muchas cosas" y que en pasión, concentración y actitud no quedará para entregar a Puebla y a México un metal que cimbre sus nombres en los libros de historia.