Sábado 27 Julio 2019

Colombia y México confirmaron hoy su favoritismo en la competición de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inició en el Coliseo Mariscal Cáceres, y subieron al podio en la primera prueba de la jornada correspondiente a la categoría 61 kg varones.

Francisco Mosquera de Colombia ganó la medalla de oro como el mejor en las dos modalidades de esta disciplina: arranque y envión. En la primera, el pesista levantó 132 kg y en la segunda registró 170 kg, totalizando 302 kg. Cabe indicar que en la modalidad de envión revalidó el récord panamericano que él mismo impuso.

Detrás suyo, se ubicó su compatriota John Jairo Cerna que obtuvo la presea de plata al levantar 127 kg en arranque y 170 kg en envión, totalizando 297 kg.

La medalla de bronce correspondió al mexicano Antonio Vásquez quien registró 123 kg en arranque y 163 kg en envión, sumando 286 kg.

Detrás de ellos se ubicaron Luis García Brito de República Dominicana que registró 121 kg en arranque y 160 kg en envión; Christian Zurita de Ecuador que logró 125 kg en arranque y 151 kg en envión; Arley Calderón de Cuba que alzó 115 kg en arranque y 155 kg en envión.

También puedes leer: Plata y bronce para México en la Maratón varonil de Lima 2019

El debutante peruano Marcos Rojas de Perú se ubicó en el séptimo lugar al levantar 116 kg en arranque y 145 kg en envión. La última posición correspondió a Julio Salamanca de El Salvador que registró 105 kg en arranque y 137 kg en envión.

La jornada de hoy continuará con la categoría femenina en 49 kg y marcará el debut de la pesista peruana Fiorella Cueva, quien intentará subir al podio y dejar en lo más alto posible el prestigio del país en esta disciplina deportiva. Ella competirá con otras diez atletas de Chile, Colombia, Guatemala, Brasil, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Cuba y Nicaragua.