Caen primeros cinco oros para México

Dos medallas en el Triatlón que se desarrolló en Playa de Agua Dulce, Chorrillo

México firmó dos medallas en el Triatlón que se desarrolló en Playa de Agua Dulce, Chorrillo. Por el lado femenino Cecilia Pérez Flores se colgó el bronce con un tiempo de 2:02:28 y en el masculino Crisanto Grajales obtuvo el metal dorado parando el cronometro en 1:50:39.

tres eventos se desarrollaron en Agua Dulce donde Grajales tuvo todos los reflectores para reafirmar lo logrado en Toronto 2015 y quien actualmente es quinto en la clasificación continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).

"Bien la verdad bastante contento, el entrenamiento que hicimos en la altura (en México) estuvo increíble, yo creo que la labor que hicimos todo el equipo mexicano estuvo excelente," declaró el veracruzano para El popular, diario imparcial de Puebla.

El otro participante azteca, Irving Pérez Pineda se quedó solo a tres segundos de firmar el bronce y lo que hubiera significado el 1-3 de México, sin embargo, el atleta mostró su felicidad por culminar en el top 5 de la prueba.

También puedes leer: 

"Esto es de todos, de todo el equipo de México. Ahora viene el mundial y nos debemos preparar para seguir con estos resultados," sostuvo para El Popular, diario imparcial de Puebla.

Manoel Messias de Brasil, campeón estadounidense CAMTRI 2019 Sub-23, se adjudicó el segundo puesto con un tiempo de 1:50:55 muy lejos de Grajales Valencia.

Luciano Franco Taccone vio la presea de bronce como resultados del 1:51:03 con el que paró el cronometro.

Cecilia se cuelga el bronce

La mexicana Pérez Flores llegó solo por detrás de Luisa Baptista (Oro) y Vittoria Lopes (Plata) para catapultar al atletismo mexicano en lo más alto de Lima 2019.

La atleta azteca completó las tres pruebas: primero nadó mil 500 metros en 19 minutos y 53 segundos; para la prueba en bicicleta acumuló 1:04:41 horas y en carrera agregó 36:10 minutos, parando el tiempo en 2:02:07 horas.

Fregoso obtiene la primera dorada

Paula Fregoso cumplió con todos los pronósticos que la consideraban como favorita al ganar la medalla de oro en taekwondo, modalidad poomsae individual femenino, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la segunda jornada disputada en el Polideportivo del Callao. Castillo obtuvo la medalla de plata, mientras que Real y Cárdenas se quedaron con la presa de bronce.

Fregoso de 19 años y actual campeona del mundo, cumplió otra de sus notables actuaciones, al completar un puntaje de 7.66, ratificando su condición de favorita del cual venía precedida. Un poco distante quedó la local cuyo performance recibió el respaldo local de un centenar de personas que acudió al evento. Su actuación valió para el jurado una calificación de 7.53 puntos.

Más atrás quedaron Estados Unidos y Ecuador completaron con 7.51 y 7.21 puntos respectivamente, y se conformaron con la medalla de bronce. En la competencia también participaron Arelis Medina (ECU), Valerie Ho (CAN) y María Eufragio (GUA).

Arceo medalla en pentatlón moderno y se clasifica a Tokio

La mexicana Mariana Arceo defiende hizo valer su condición de favorita y obtuvo la presea dorada en pentatlón moderno. La mexicana también se adjudicó una de las plazas olímpicas a Tokio 2020. 

Se proclama campeona con el primer lugar en las pruebas de esgrima y láser-run; además, segunda en la prueba de nado libre y conseguir 285 puntos en salto ecuestre.

"Entré muy nerviosa porque en dos competencias anteriores me había eliminado el caballo. La única voz que escuchaba era la de mi entrenador, entonces, me relajé y recordé cada uno de esos entrenamientos que vomité".

Manifestó la presión de calcificarse a Tokio y los objetivos que se plantea para consagrar una presea olímpica.

"Es un compromiso muy grande tener el pase a los Juegos Olímpicos. Muy pocas personas tienen idea de lo que he pasado para poder llegar a estar aquí y para poder estar con esta medalla de oro colgada."

Gana Muñoz en halterofilia y la taekwandoin Souza

El mexicano Jonathan Muñoz ganó medalla de oro en el levantamiento de pesas de los Juegos de Lima tras levantar un total de 306 kilos. Le siguió el guatemalteco Edgar Pineda, plata con 297. Cerró el podio el peruano Luis David Bardalez, bronce con 291. Daniela Souza firmó la quinta medalla de oro para México en Lima 2019 al ganar la Final de taekwondo femenil en la categoría -49 kilogramos a la brasileña Talisca Jezierski, por 4-1 en la Villa Deportiva del Callao.

En halterofilia y con un kilo menos quedó marginado Escalona, tres kilos superior a Bardalez en arrancada pero cuatro inferior en envión.

Entre los participantes que terminaron la jornada extremadamente contentos, como el colombiano Francisco Mosquera, nuevo campeón de -61 kilos, o inmensamente tristes, como el venezolano Kervis Escalona, apartado del podio por un solo kilo.

Su pena es mayor si se tiene en cuenta que, por culpa de esos 1.000 gramos, Escalona, campeón sudamericano, fue el único competidor en la categoría de -67 kilos que se marchó sin medalla. Todos los demás celebraron su presea.

 

  • URL copiada al portapapeles