28 Julio 2019
 

Los taekwondoistas mexicanos Ana Ibañez y Leobardo Juárez obtuvieron la medalla de oro en la categoría de poomsae tradicional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras obtener un total de 7.440 puntos.

Al término de la competencia, ambos competidores se mostraron satisfechos por los resultados obtenidos, pues dejaron en alto el nombre de México.

 "Estamos muy contentos y satisfechos con nuestro trabajo. Vinimos a disfrutar de esta competencia y creo que dimos lo mejor de nosotros, gracias a eso se dio el resultado. Somos campeones Panamericanos, hemos hecho historia para México y para nuestro deporte y disciplina", declaró Ana Ibañez.

Agregó que el entrenamiento fue "mucho más fuerte", pero trabajaron en conjunto lo mental para que pudieran disfrutar y fluir en la competencia, lo que resultó en la presea dorada.

También puedes leer: Caen primeros cinco oros para México

Por su parte, Leobardo Juárez señaló que esta ha sido una experiencia increíble, por lo que ansía que el poomsae pueda ser considerado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Yo lo sentí increíble. Simplemente hicimos lo que veníamos trabajando juntos desde hace ya casi dos años en competencias internacionales y abiertas. Hoy confirmamos el buen trabajo que hemos estado haciendo. Ahora queremos escalar más".

Canadá y Perú se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.