Apagado debut de México varonil en Lima 2019

La selección mexicana de futbol varonil arrancó con un empate su participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019

La selección mexicana de futbol varonil arrancó con un empate su participación en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante Panamá y puso en duda las aspiraciones al podio para la disciplina.

En el once inicial los dos exlobos, Mauro Laínez y Joaquín Esquivel mostraron su categoría para ganarse un puesto en el equipo que dirige Jaime Lozano.

Con la propuesta ofensiva de los aztecas, Jesús Godínez colocó el primer susto en la portería rival defendida por Samuel Baptista que aguantó el cabezazo del exchiva.

Fue hasta el minuto 22 cuando los Canaleros asomaron un disparo sin mucho peligro en el arco de Santiago Hernández que lideraba al equipo para buscar profundidad por las bandas algo que no concretaron y sólo eran chispazos de balones largos.

Así llegaron los últimos minutos de la primera parte y el central decidió agregar un minuto al tiempo regular en donde México encontró su mejor oportunidad que el poste le negó.

Lee: Medallas de México durante el cuarto día de Lima 2019

Las acciones se retomaron con los actuales bicampeones panamericanos al frente, y con una Panamá apostando a balones aéreos que en un bote lograran despuntar.

Lozano movió sus piezas al minuto 63 y dio entrada a Ulises Cardona (Atlas) y Eduardo Venegas (Tigres) y con ello la salida del exlobo Mauro Laínez y Érick Cantú de Querétaro.

Aunque no fue suficiente pues el extremo atlantista poco pudo hacer ante la defensa echada atrás del técnico Julio César Dely.

Cuando el partido estaba finiquitado en un empate por lo trabado del mediocampo, Samir Ramírez cometió falta sobre Aldo Cruz que ocasionó la pena máxima y la oportunidad de llevarse los tres puntos para México. Sin embargo, Jesús Godínez del León erró su disparó que pegó en el poste que sirvió de toque final para que ambos cuadros sumen una unidad.

El tricolor enfrentará a Argentina el jueves 1 de agosto a las 13 horas.

  • URL copiada al portapapeles