Plata agridulce mexicana en voleibol playero en Lima 2019

México, incapaz de refrendar el oro ante Chile en voleibol playero de los Juegos Panamericanos

Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros no lograron refrendar su oro en los VXIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante la dupla chilena que en todo momento del partido se mostró más fuerte.

Con las tribunas a reventar y las dos barras alentando a su país, Marcos y Esteban Grimalt, los primos andinos apostaron por la fuerza en los remates y la estrategia en los saques.

Virgen y Ontiveros cayeron en el primer set 21-19 pero los chilenos se colocaron por momentos con diferencia de 5 puntos, algo que dio confianza para conquistar el oro.

Los representantes mexicanos que ya se habían enfrentado en la primera fase con victoria de 2 sets a 1 para Chile, se vieron presionados, pues debían superar a los andinos para obligar al tercer set que se decide en 15 puntos.

Logrando la hazaña, aunque con problemas ya que necesitaron remontar un 17-19, los aztecas levantaron a las tribunas a pesar del frío en la capital peruana para enviar todo a la última decisión.

Ya en juego final por el metal dorado, los mexicanos no aprovecharon el momento y la dupla sudamericana mostró la contundencia para ponerse por más de tres puntos arriba.

Lee: Beatriz Briones, la multimedallista mexicana de Lima 2019

"Es un sabor agridulce, pero vamos a verlo por el lado bueno que hay detrás de esta medalla y todo lo que trabajamos para obtenerla." Sostuvo Virgen.

Ontiveros destacó el trabajo en equipo y las sensaciones que les deja la presea de plata. "hubiéramos querido la de oro, pero contento porque hemos disputado dos finales panamericanas".

En las playas de Costa Verde, ambos voleibolistas accedieron a las últimas fases venciendo en cuartos de final de forma contundente a los brasileños en dos sets a cero.

Para las semifinales se midieron ante Argentina que les complicó un set inicial pero posteriormente se reivindicaron y aseguraron un metal más para la delegación mexicana.

Así terminó la participación de los aztecas que mostraron su tristeza en zona mixta por el resultado, pero felicidad por llegar a su segunda final consecutiva.

"El objetivo era llegar al pódium, segunda final seguida. Tratamos de luchar por ese oro pero Chile jugó bastante bien, vienen de una temporada excelente y merecidamente se llevaron el oro,* dijo Juan Virgen.

  • URL copiada al portapapeles