México cae ante Paraguay en Lima 2019

La selección mexicana femenil de futbol enfrentó su segundo partido del grupo A en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La selección mexicana femenil de futbol enfrentó su segundo partido del grupo A en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde complicó su pase a las semifinales al caer 2-1 ante las paraguayas.

En el estadio de San Marcos de Lima, las aztecas se vieron sorprendidas rápidamente al minuto 7, cuando Laura Cristaldo colocó el primer tanto de las guaraníes; sin embargo, sirvió al equipo mexicano para presionar y tomar el control del esférico.

El once colocado por el profesor Christopher Cuéllar suponía un equipo en equilibrio, pues ante la velocidad de las sudamericanas no se podían brindar espacios al medio campo, pero tampoco retrasar líneas ante la confianza que significó la victoria ante Jamaica en la primera jornada.

La presión después de verse superadas en el marcador surtió efecto; primero la capitana Charlyn Corral amenazó con un disparo potente al arco defendido por Cristina Recalde, aunque fue a través de Sthephany Mayor que cayó el empate para el combinado tricolor al minuto 37.

Lee: Debutan Tri femenil con triunfo en Lima 2019

Sorprendió la decisión técnica de mantener a Kenti Robles en el banquillo, actual jugadora que milita en el futbol europeo y juega para el Atlético de Madrid.

Cuando parecía que el partido estaba controlado por la escuadra de Cuéllar, minutos antes de irse al descanso, las paraguayas encontraron un balón profundo por la banda derecha, que Fabiola Sandoval convirtió en el segundo tanto para su escuadra.

Al regreso de los vestidores, Charlyn Corral tomó la batuta de la escuadra mexicana para llegar al campo contrario y desequilibrar a las guaraníes, aunque sin mucho éxito, pues sumó su segundo tiro directo al poste, que frustró el empate.

La selección mexicana está obligada a ganarle a Colombia el sábado 3 de agosto en el estadio de la Universidad de San Marcos.

  • URL copiada al portapapeles