Sofía Reinoso va a semis en canotaje

La competidora mexicana se clasificó a las semifinales de la prueba de Canotaje Extreme que enfrenta directa a dos participantes y el criter

Los hermanos poblanos Sofía y Antonio Reinoso entraron en acción en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el Canotaje Extreme y Slalom que se desarrolla en la ciudad de Lunahuaná, Perú, en el río de Cañete.

La competidora mexicana se clasificó a las semifinales de la prueba de Canotaje Extreme que enfrenta directa a dos participantes y el criterio para la victoria es por medio del tiempo logrado.

Reinoso Díaz Barriga llega a esta fase final posicionado como número tres por detrás de la norteamericana Evy Leibfarth y la argentina María Luz Cassini. En el grupo 2 de la semifinal la más rápida se colocará en la pelea por la medalla dorada.

Antonio no logró superar la fase preliminar de esta prueba y terminó tercero en la eliminatoria 2 que lo dejó sin posibilidades de disputar la última etapa. 

Su prueba en el Slalom

Para la segunda modalidad del Canotaje K1, el Slalom, los oriundos de Puebla mostraron contundencia para la prueba, que requiere superar obstáculos en el menor tiempo posible.

El menor de los Díaz Barriga salió con la disposición de superar las dos primeras puertas rojas. En la Manga 1 sumó 96.53 segundos que lo relegó al octavo lugar, fuera de los siete que enviaban a semifinales a diez de los participantes. El primer lugar parcial lo ocupó el brasileño Pedro Goncalves con 77.52 segundos, que posteriormente confirmaría.

Sin embargo, restaba la Manga 2 que sumaba los puntos para avanzar. Antonio en esta ocasión fue penalizado con dos segundos por el contacto con la puerta 14 que le costó su pase y terminar noveno, fuera de los elegidos para las semis de hoy.

Sofía Reinoso vivió una competencia más pareja, y es que a pesar de los dos segundos de penalización en la puerta 3, la poblana salió avante y logró concluir en sexto lugar parcial con 104.03 puntos, con el mismo criterio que el de la rama varonil.

También puedes leer: Triunfa Paola Longoria en debut

En su Manga 2, la deportista salió con mayor confianza al Cañete y firmó un extraordinario quinto puesto con 106.33 puntos con cuatro segundos de penalización pero que en el puntaje final para clasificar se ubicó en el sexto lugar de los siete disponibles.

Así, los hermanos Reinoso Diaz Barriga vivieron una mañana de emociones, con Antonio lleno de experiencias en sus primeros Juegos Panamericanos y con Sofía dispuesta a ganar hoy medallas para la delegación mexicana en su segunda competencia continental.

Con un contrastante clima al de la capital, el Río Cañete recibió a los competidores aztecas con una sede diseñada para esta disciplina. Cuenta con una minivilla panamericana y zonas de entretenimiento para los atletas.

Hoy, en punto de las 9 horas arrancan las competencias finales de la disciplina para dar paso a la actividad de poblanos en los siguientes días.

  • URL copiada al portapapeles