Sofía Reynoso gana dos bronces en Lima 2019

Sofía solo sufrió un castigo por tocar la puerta 18, que le costó solo dos segundos, suficientes para cerrar con 112.20 su participación

La atleta poblana Sofía Reinoso Díaz Barriga firmó la primera presea para la entidad y la 65 para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.

El bronce en el Canotaje Slalom k1 femenino fue para México. Esto luego de que los jueces decretarán dos penalizaciones que la relegaban al cuarto puesto, se rectificó en las pantallas principales del Río Cañete en Lunahuaná, que la mayor de los Reinoso se quedaba con el tercer puesto.

Sólo por debajo de la norteamericana Evy Leibfarth y la argentina Nadia Riquelme, Sofía sólo sufrió un castigo por tocar la puerta 18, que le costó los dos segundos, sin problemas para cerrar con 112.20 su participación, a 18.50 del primer puesto.

También puedes leer: Sofía Reynoso va a semis de canotaje

El paso a la final

Para acceder a esta fase decisiva, la atleta salió como segunda de las siete participantes en la Manga. Sólo una quedaría eliminada y el tiempo más largo lo dio la chilena María Inzunza, siendo rezagada de la final. Reinoso Díaz Barriga se colocó quinta, con un puntaje de 109.05 pero con tres penalizaciones de dos segundos, colocándose con 115.15 segundos finales.

La 149 del ranking en el Canotaje Slalom, vio como consecuencia salir segunda en la gran final, desventaja en la disciplina, pues sus competidoras conocen su tiempo y la estrategia para superarlo se facilita.

Esto no fue un obstáculo para la oriunda de Puebla, pues su más cercana perseguidora, la canadiense Olivia Norman sumó 114.59 puntos, que le fueron lejanos para subirse al podio.

"Tengo muchos sentimientos"

Sofía platicó con El Popular, diario Imparcial de Puebla inmediatamente después de recibir su medalla.

"Estoy muy feliz, muy contenta de haberlo logrado. Tengo muchos sentimientos, pero estoy muy contenta de que todo el esfuerzo se haya logrado," sostuvo en la zona de entrevistas del Río Cañete.

Agradeció el apoyo de sus padres y hermanos, entre ellos Antonio, quien también representó a México en la rama varonil.

"Se lo dedico a mis papás, mis hermanos, a mi familia, a México y a Puebla," dijo con una sonrisa en el rostro la mexicana que representa a a Puebla en sus segundos Juegos Panamericanos.

La cosecha continuó

Reinoso mostró en sus declaraciones que aún no estaba satisfecha; y es que una semifinal más le esperaba para meterse en la pelea por los metales del Canotaje Extreme.

Una hora posterior a firmar el primer bronce, la poblana se embarcó en su kayak para competir en esta disciplina que lo que único que requiere es velocidad. Quien llegue a la última puerta es la vencedora.

La brasileña número 13 del ranking mundial, Ana Satila, hizo valía de su posición para firmar el oro. Seguida por la norteamericana que se alzó también en K1, Leibfarth. Sofía logró así superar a la argentina María Luz Cassini.

  • URL copiada al portapapeles