En dobles, Marcos Madrid fuera del podio de Lima 2019

Sus rivales en cuartos de final fueron los brasileños Gustavo Tsuboi y Bruna Takahash, quienes se impusieron a los mexicanos

El tenismesista poblano Marcos Madrid Mantilla entró en acción en las pruebas de dobles masculinos y dobles mixtos, donde avanzó sin dificultades en la primera ronda de ambas, que lo enviaron a los cuartos de final, pero ya en dicha instancia no logró acceder a las semifinales.

En su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el atleta firmó una sólida victoria con su compañera Yadira Silva, y vencieron en los octavos de final a la dupla guatemalteca conformada por Héctor Gatica y Mabelyn Enríquez.

El reglamento de la disciplina indica que se debe ganar por diferencia de tres sets o el mejor de siete; los mexicanos se impusieron 11-3, 12-10, 3-11, 11-6, 6-11 y 11-3, sellando la victoria con cuatro sets sobre dos.

Sin embargo, sus rivales en cuartos fueron los brasileños Gustavo Tsuboi y Bruna Takahash, que se impusieron a Madrid y a Silva cuatro sets a uno, situación que los dejó fuera de la pelea por una presea.

Lee: Mexicanas brillan en rutina con Bella Ciao de La Casa de Papel en Lima 2019

Les repiten la dosis en dobles masculinos

La competencia del tenis de mesa que inició ayer en su modalidad de parejas, terminó rápidamente en la rama masculina. Es que a pesar de que Madrid Mantilla y Ricardo Villa superaron la primera fase venciendo a los locales cuatro sets a uno, no vieron reflejado el envión anímico en los cuartos.

La dupla puertorriqueña formada por Brian Afanador y Daniel González que llegaba de vencer a los venezolanos, impusieron sus condiciones ante los tricolores y con parciales de 11-5, 11-5, 6-11, 7-11, 6-11, 11-7 y 11-8 obligaron a los siete duelos que terminaron así favor y así concluir el el sueño mexicano en dobles de tenis de mesa.

También en dobles femeninos las mexicanas Yadira Silva y Clío Bárcenas quedaron eliminadas, al caer ante las norteamericanas Yue Wu y Lily Zhang cuatro sets a cero.

Al atleta poblano Marcos Madrid le queda la competencia individual, que arranca hoy lunes en punto de las 14 horas frente al tenismesista venezolano Cecilio Correa.

  • URL copiada al portapapeles