Marcos Madrid avanza a octavos en Lima 2019

El tenismesista poblano no tuvo problemas para superar los dieciseisavos de final

El poblano Marcos Madrid Mantilla arrancó su participación individual en tenis de mesa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una victoria en los dieciseisavos de final.

El tenismesista enfrentó al representante de Venezuela, Cecilio Correa que mostró actitud suficiente pero poco nivel competitivo ante el mexicano que es el 86 del ranking mundial.

En un partido que inició con buenos reveses de Madrid Mantilla y con la concentración necesaria, el radicado en Francia aventajó parcialmente al sudamericano en el primer set 11-6 con una duración de cinco minutos.

Las emociones para el atleta eran difíciles luego de que el domingo viera frustrado su pase a semifinales en dobles mixtos y masculino con los también mexicanos Yadira Silva y Ricardo Villa, respectivamente.

Para el segundo duelo con el venezolano Madrid volvió a salir avante con un set que duró 6 minutos logró firmar un 11-9.

El clímax y la parte que menos trabajo le costó al poblano fue el set siguiente ya que el 11-3 lo Selló en apenas 3 minutos.

Cuando el partido parecía decidido Correa afinó la puntería y sorprendió al mexicano con puntos de duración y en menos de 7 minutos le aplicó un 6-11 que ponía en riesgo los tres de ventaja y obligaba a un set más.

El poblano supo manejar las emociones y aunque parecía que el set se le iba de las manos, cinco de ventaja le dieron el pase a la siguiente ronda.

También puedes leer: En dobles, Marcos Madrid fuera del podio en Lima 2019

“Fue difícil despertarme”

Marcos reconoce que el golpe anímico que vivió luego de quedar fuera de las modalidades en pareja fue difícil de digerir, pero se debe dar “borrón y cuenta nueva” porque es “un nuevo día”, palabras que demostró en la cancha dos del polideportivo de la Videna.

“Esta mañana fue un poco difícil despertarme con ese mal sabor de boca. Pero llegando al gimnasio fue borrón y cuenta nueva a concentrarme en lo que se hacer” manifestó para El Popular, diario imparcial de Puebla.

Ahora el poblano enfrenta su sexto reto en los Juegos de Lima 2019 y buscará colocarse en cuartos de final del individual masculino.

  • URL copiada al portapapeles