Diana Luna firma el cuarto lugar panamericano en Lima 2019

La representante poblana Diana Luna Sánchez se quedó solo a 51 centésimas de firmar el bronce panamericano en los 200 metros mariposa

La representante poblana Diana Luna Sánchez se quedó solo a 51 centésimas de firmar el bronce panamericano en los 200 metros mariposa que la noche de ayer albergó el centro Acuático de la Videna.

La nadadora mexicana inició la serie preliminar en la Serie 1 con un tiempo de 2:12:67 que la envió a la final que disputó a las 21:30 horas. Sin embargo, la norteamericana Megan Small, que se clasificó en la serie 2 con un tiempo 2:14:04, inferior a lo logrado por Luna Sánchez, fue la verdugo que robó el metal a la delegación azteca.

La oriunda de Córdoba, Veracruz salió en el carril número tres con una brazada rápida pero que le costó los primeros 50 metros ser relegada al sexto lugar. Inmediatamente recuperó la fuerza y con un minuto en el reloj se colocó momentáneamente en el cuarto puesto.

Lee: La poblana Diana Luna peleará medallas en nado mariposa

La última vuelta de los 100 metros fue el desafío a vencer y es que Diana Luna veía en sus dos carriles vecinos una superioridad de medio cuerpo, aunque recuperó a través de la patada el puesto que en los 50 metros finales la ponía en la pelea por la presea.

El tiempo con el que concluyó la mexicana le dejó un mal sabor de boca, pues en la clasificatoria había sido mejor que la propia Small y empatado el cronometro con la canadiense que se llevó el oro, Mary-Sophie Harvey.

“Pues la verdad sí estoy un poco triste, porque estuve cerca de las medallas. Por la mañana yo tuve por abajo de la marca que hice hoy, y eso me pone masculino triste, además de que mi marca está en 2:11”

Diana Luna participará hoy en los 100 metros mariposa por la mañana en la clasificatoria, y de acceder, nuevamente por la noche peleará por una medalla.

Para el sábado 10 el relevo de 4x100 metros combinados verá nuevamente a la sirena poblana competir por la gloria en Lima 2019.

  • URL copiada al portapapeles