Marcos Madrid se queda en cuartos en Lima 2019

El representante de Puebla cayó en la fase final ante Hugo Calderano; ahora las esperanzas se centran en la modalidad en equipo

El tenismesista poblano Marcos Madrid Mantilla vivió un agridulce día ayer en los Juegos Panamericanos del Lima 2019, al conseguir una victoria que lo catapultó a los cuartos de final pero la derrota vespertina en dicha instancia lo dejó fuera de la pelea por una medalla en la modalidad de individuales.

El atleta mexicano venció en los octavos de final, al norteamericano Nikhil Kumar 4-2 en la mesa dos del polideportivo de la Videna en Lima, Perú.

Madrid Mantilla cayó en el primer set por parcial de 11-7, con una duración de 4 minutos. Sin embargo logró reponerse inmediatamente al vencer a Kumar 4-11 en la siguiente ronda que emparejó los cartones y sirvió como envión anímico.


Cuando el poblano tomaba carrera rumbo a la victoria al adjudicarse el tercer y cuarto set, su contrincante apretó y aprovechó la velocidad del juego para robarle el quinto periodo 10-12, que ponía en apuros a Marcos.

Nikhil tomó confianza y estuvo a un punto de enviar todo a la decisión final del séptimo set, pero el mexicano supo aguantar e impulsó con rapidez para cerrar 10-12 parcial y culminar el juego 4-2.

Con este resultado el poblano avanzó a los cuartos de final que lo enfrentaban ante uno de los favoritos, Hugo Calderano; el vencedor tenía pase a las semifinales.

También puedes leer: Los flojos también ganamos medallas de oro: Kevin Berlín



Blanquean a Madrid Mantilla

Con una tribuna repleta de reporteros brasileños ante la promesa de Calderano que se ubica como el séptimo mejor del mundo en la disciplina de acuerdo con el ranking mundial de la ITT (Federación Internacional de Tenis de Mesa, por su siglas en inglés), Marcos salió con la fortaleza mental que lo caracteriza.

Rápidamente el amazónico mostró la fuerza de sus remates y se puso adelante del azteca con ventaja de cuatro puntos, situación que hizo válida terminando el primer set con resultado parcial de 11-8.

El poblano se veía sorprendido ante la velocidad de Calderano y cayó con mayor diferencia, 11-5, para poner el partido 2-0.

Con los dos sets previos culminados en un total de 9 minutos, llegó el más parejo de todos con seis que supo apretar Mantilla para ponerse momentáneamente 8-5, aunque sirvió de poco, ya que el brasileño impuso condiciones y terminó el tercer 11-8.

La confianza en el sudamericano era notable, con saques altos de profundidad buscó desequilibrar al mexicano y lo logró; una barrida de 4-0 fue la que se llevó Marcos y dio el pase a semifinales a su rival que enfrenta al canadiense Eugene Wang. La última participación de Marcos Madrid llega mañana, cuando juegue en la modalidad de equipos en donde comparte grupo con Brasil y Canadá.

  • URL copiada al portapapeles