Poblana Victoria Cruz va por el oro en Lima 2019

La estudiante de la BUAP entró en acción en los Juegos Panamericanos y buscará el oro para México junto a Cinthia de la Rue y Pamela Contreras

La poblana Victoria Cruz Romano, representante de la Benemérita Universidad Autónoma de puebla (BUAP), entró en acción en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el Karate Kata por equipos y ante la gran actuación con 23.06 en la ronda de “Todos contra todos” se posicionó en la final para buscar el oro.

El equipo mexicano conformado por Cinthia de la Rue, Pamela Contreras y Victoria Cruz salió al tatami en el grupo A junto a las representantes de Brasil y Costa Rica; por su parte en el grupo B, Perú, República Dominicana y Colombia hicieron lo propio.

En el round robin, las mexicanas mostraron presentación técnica de 16.10 puntos y en la parte atlética 6.96, con lo que lograron colocarse en el primer puesto de forma preliminar ya que esperaban los performence de sus rivales. Aunque no fue una amenaza paras las karatekas por que las brasileñas sellaron con un puntaje de 23.00, insuficiente para superar a México.

También puedes leer: Fracasa México en fútbol varonil en Lima 2019

Con esto, Victoria Cruz Romano vuelve al tatami en punto de las 16 horas en busca del metal dorado, aunque han asegurado para la delegación una plata.



  • URL copiada al portapapeles