Culmina el sueño panamericano de Lima 2019

México cerró en el 3er lugar del medallero con 136 medallas, 37 de ellas de oro; destacando la mejor actuación fuera del país de los nuestros

El final de Lima 2019 llegó, pero la las historias de cada atleta, las sonrisas, las lágrimas y los triunfos quedarán plasmados en la retina de cada habitante del continente americano que vio a la delegación mexicana firmar la mejor actuaciòn de su historia con 136 metales, de los cuales, 37 fueron de oro.

La fiesta de la clausura en el Estadio Nacional no podía ser mejor para el gran cierre. La danza de la diversidad presentada por la organización mostró que la historia de América es única, desde la costa, a través de las montañas, hasta el Amazonas del Perú; y que los bailes de antigüedad y contemporáneos escriben nuevas páginas desde esta justa.

Con un recorrido con el inicio de la actuación excelsa de la local Gladis Tejeda, hasta los últimos días con la representante poblanos BUAP Victoria Cruz, Lima acompañó con la calidez de su gente cada momento con la mano de sus voluntarios que brindaron el apoyo incondicional.

Las pantallas del Nacional reconocieron a cada atleta, a cada voluntario y a todos los espectadores que se unieron como la hinchada más grande del mundo para demostrar que la presentación continental está lista para Tokio 2020.


También puedes leer: ¡Histórico! México rebasa las 100 medallas en Lima 2019

¡Bienvenido Santiago 2023!

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019, dio las últimas palabras oficiales, y con ello la bienvenida a Santiago 2023 que será la próxima ciudad que albergue a los Juegos Panamericanos.

Chile fue recibido con la bandera de Panam Sports entregada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz que pasa la estafeta de los “mejores juegos organizados en la historia” de acuerdo con Neven Illic, presidente del organismo panamericano.

La emotiva ceremonia, clausurada en la parte musical por Gianmarco, reunió a más de 50 mil personas para presenciar una página más en la historia del deporte.

Así México cierra su mejor participación en unos Juegos Panamericanos fuera de casa y con 136 preseas, una de oro logrado por lo menos en cada día de competencia, los aztecas quedaron en el tercer lugar del medallero, solo por detrás de Estados Unidos que fue primero con 292 y Brasil con 169.

  • URL copiada al portapapeles