Viernes 06 Septiembre 2019

”Todo México salvando vidas,” ese es el lema de la tercera edición de la carrera de la Cruz Roja Mexicana a realizarse este 8 de septiembre en los 32 estados del país.

A decir de Guillermo Pacheco, coordinador local del voluntariado de la Cruz Roja en la ciudad de Puebla, “la finalidad de esta carrera es inspirar a los demás para dejar la vida sedentaria, que provoca multitud de enfermedades, pues la actividad física es la mejor medicina”.

Esta carrera en Puebla busca ser incluyente, ideal para jóvenes, adultos mayores y niños; por ello se divide en varias categorías. Para los corredores está la opción de 10, 5 y 3 kilómetros; y para las personas que no son deportistas está la caminata de 5 kilómetros.

“Mi hijo de dos años el año pasado también la corrió en su carriola, y este año participará caminando. Van a correr la abuela, los hijos, entonces todos vamos a poder participar, porque esta parte de hacer ejercicio e inspirar a otros es muy importante,” señala Guillermo.

Lee: Alistan la preselección del beisbol juvenil AA

La ruta inicia de la Universidad Iberoamericana, recorre el bulevar del Niño Poblano, la vía Atlixcáyotl, sigue con dirección al Complejo Cultural Universitario, recorre un tramo del bulevar Las Torres y hace retorno por las mismas vías para regresar al punto de partida.

Las inscripciones pueden hacerse en la delegación de la Cruz Roja o en las páginas web: cruzrojapuebla.org y emocióndeportiva.com. El costo de la caminata de 3k es de 150 pesos y de la carrera de 5k y 10k es de 250 pesos.

El kit para los corredores se entregará mañana, el cual incluye la playera conmemorativa y regalo de patrocinadores.

La carrera iniciará a las 7 de la mañana del domingo, pero los corredores pueden llegar con 40 minutos de antelación para dejar su vehículo en el estacionamiento de la Universidad Iberoamericana.

“Todos los participantes que lleguen a la meta recibirán una medalla, pero más allá de eso ganarán la experiencia de ejercitarse en comunidad y así salvar vidas,” expresa Guillermo Pacheco.