Puebla Femenil denuncia acoso de árbitro por ropa íntima

La capitana del equipo, María José López, expuso su queja a través de redes sociales por un “suceso incómodo”

Aunque el fútbol es una práctica universal, en el ramo profesional dicho deporte aún carece de condiciones óptimas para las mujeres, pues en múltiples ocasiones sus derechos, salarios, trato y ahora, hasta su intimidad, se ven vulnerados.

Fue así como la capital del Club Puebla femenil, María José López, expresó a través de redes sociales una queja por lo que calificó como un “suceso incómodo” tanto para ella como para sus compañeras previo al partido de la jornada 17 de la Liga MX Femenil.

La jugadora expuso que el cuarto árbitro, ahora identificado como Edgar Pablo Villa, les revisó la parte superior de su ropa interior sin que las futbolistas tuvieran una licra puesta.

Puedes leer: Los camoteros se alejan de la Liguilla

Por lo que pidió que la propia Liga tenga mayor cuidado en el trato que se le da al ramo femenil, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

"A nombre de las jugadores de Club Puebla Femenil hago de su conocimiento a la Liga MX Femenil el suceso incómodo que mis compañeras y yo vivimos en el protocolo de revisión arbitral del partido correspondiente a la jornada 17, ya que en esta ocasión tuvimos que mostrar la parte superior de nuestra prenda interior aún sin portar licra debajo del short, lo que se nos hizo una de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, por lo que solicitamos se evalue este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir", escribió.

Club Puebla respalda al plantel

A través de un comunicado, la institución recalcó su apoyo hacia la defensa y el resto de jugadoras que integran el plantel, pues consideraron que la propia Liga MX Femenil atentó contra la filosofía del Fair Play.

Aseguraron que pedirán al organismo correspondiente la apertura de una investigación.

  • URL copiada al portapapeles