Holanda regresa a la Eurocopa

El cuadro alemán goleó a Bielorrusia (4-1). Formaron parte de la agenda donde Irlanda del Norte desperdició un penalti ante Holanda

Holanda regresa a la Eurocopa
Agencias | Con Polonia ya clasificada, la otra plaza del Grupo G fue para Austria. Holanda regresa a la Eurocopa

Alemania, lidereada por Toni Kroos, Holanda y Austria aseguraron su presencia en la Eurocopa 2020 que todavía es posible para Gales, que ganó en Azerbaiyán, y en la que también estará Eden Hazard, que ofreció un recital en Rusia con Bélgica.

El cuadro alemán goleó a Bielorrusia (4-1). Formaron parte de la agenda donde Irlanda del Norte desperdició un penalti ante Holanda, a la que le bastó el empate en Belfast (0-0).

Fue Toni Kroos el que condujo a su selección a la sexta victoria. El centrocampista del Real Madrid ha recuperado su mejor nivel. Marcó dos de los cuatro goles de su equipo y propició el firmado por Leon Goretzka, el segundo del cuadro germano. Matthias Ginter, a pase de Serge Gnabry, abrió la cuenta.

Los tres puntos le sitúan en la cima del Grupo C por delante de Holanda, que cedió el liderato a los de Joachim Low pero que consiguió su objetivo y estará en una Eurocopa ocho años después.

Modric, por su parte, condujo a Croacia a la fase final. Con susto y remontada superó a Eslovaquia (3-1), que se queda casi sin opciones. Tuvo que dar la vuelta al gol inicial de los visitantes anotado por Robert Bozenik a la media hora. Pero tras el descanso, Nikola Vlasic, Bruno Petkovic e Ivan Perisic enderezaron la situación y se encaminaron a la Euro.

También puedes leer: Dos oros y 12 plazas olímpicas para México

El triunfo croata fue un alivio también para Gales, que con Gareth Bale en el once y durante una hora sobre el campo, ganó en Bakú a Azerbaiyán (0-2). No marcó el jugador del Real Madrid. Kieffer Moore y Harry Wilson propiciaron el triunfo del cuadro de Ryan Giggs, que se jugará el pase en Cardiff contra Hungría el próximo martes.

Con Polonia ya clasificada, la otra plaza del Grupo G fue para Austria, que ganó a Macedonia (2-1). Dos jugadores de la Bundesliga, David Alaba, del Bayern Munich; y otro del Borussia Monchengladbach, Stefan Lainer, propiciaron la victoria. Macedonia sólo marcó en el tiempo añadido, por medio de Vlatko Stojanovski.