Arranca la Copa ATP, con España como favorita

La flamante Copa ATP dará el pistoletazo de salida hoy por la mañana con el cruce entre Grecia y Canadá

La flamante Copa ATP dará el pistoletazo de salida hoy por la mañana con el cruce entre Grecia y Canadá que se disputará en Brisbane, aunque la principal favorita, España, vigente campeona de la Copa Davis y única selección que cuenta con dos jugadores en el top ten, no se estrenará hasta mañana ante Georgia.

Esta competición no es una prueba de cara al Abierto de Australia. Es un torneo que nos hace mucha ilusión y al que vamos con todo,” advirtió el miércoles el número uno Rafael Nadal, tras aterrizar en Rottnest Island para disfrutar de una jornada libre junto a sus compañeros de equipo.

El conjunto español estará formado por Nadal (1), Roberto Bautista Agut (9), Pablo Carreño Busta (27), Albert Ramos-Viñolas (41) y Feliciano López (55º en la clasificación de dobles) y estará capitaneado por Francis Roig, preparador a su vez del tenista mallorquín.

Lee: Los 10 momentos de la década del futbol mundial

Los rivales del principal candidato al título en el grupo B con sede en Perth serán Georgia, lidereada por Nikoloz Bashilashvili (26); Uruguay, encabezada por Pablo Cuevas (45); y Japón, que contará con Yoshihito Nishioka (73) como número uno tras la inesperada baja de Kei Nishikori (13).

En el caso de que el combinado español avance como primera clasificada de grupo a los cuartos de final, se enfrentaría ante el mejor segundo de grupo y evitaría a la Serbia de Novak Djokovic (2) hasta una hipotética final en el caso de que los balcánicos fueran líderes en su respectivo grupo.

La primera competición por selecciones organizada por la ATP no contará finalmente con jugadores que en un principio fueron anunciados para representar a sus respectivos países, tras externar su baja por diversas razones en el último mes.

  • URL copiada al portapapeles