Australia, a cuartos de la Copa ATP

Los australianos liderados por Miñaur derrotaron al equipo alemán.

El equipo australiano, lidereado por el joven Álex de Miñaur, ha sido el primero en clasificarse a los cuartos de final de la Copa ATP tras vencer a Canadá, finalista en la última edición de la Copa Davis, por un contundente 3-0, y sin la participación de Nick Kyrgios.

De Miñaur volvió a hacer vibrar al público local que asistió al Pat Rafter Arena de Brisbane con una nueva remontada, esta vez frente al canadiense Denis Shapovalov, y venció por 6-7 (6), 6-4 y 6-2 para clasificar a su equipo.

Antes de este duelo, el australiano John Millman, quien reemplazó a Nick Kyrgios como número dos, debido a que el de Canberra se reportó lesionado según el capitán Lleyton Hewitt, hizo los deberes frente a Feliz Auger-Aliassime, al ganarle 6-4 y 6-2.

El equipo Aussie quiso cerrar una nueva cita en la Copa ATP invicto, después de vencer en la primera jornada del grupo F a Alemania por 3-0, pero los doblistas John Peers y Chris Guccione afianzaron el tercer partido ante Auger-Aliassime y Adil Shamasdin por 3-6, 7-6 (3) y 10-8.

También lee: Con Herrera de titular, el Atleti gana

 

España, por el pase ante Uruguay

El equipo español, lidereado por Rafael Nadal buscará, tras la victoria ante Georgia en su estreno, el pase a los cuartos de final frente a Uruguay, que comenzó con derrota ante Japón por 3-0.

“Ha sido una victoria muy positiva para mi y para todo el equipo. 3-0, una gran forma de empezar la competición,” valoró el número uno mundial tras superar el primer duelo de la competición.

Rafa se enfrentará hoy al uruguayo Pablo Cuevas, rival con el que se vio las caras en cinco ocasiones y venció en cuatro de ellas.

Roberto Bautista tendrá como rival a Martín Cuevas, quien ocupa actualmente la posición 523 en la clasificación ATP.

Respecto al partido de dobles, los españoles Pablo Carreño y Feliciano López se enfrentarán a los uruguayos Pablo Cuevas y Ariel Behar, en caso de que los capitanes seleccionen a las mismas parejas.

El otro partido del grupo B enfrentará a Japón, que comparte liderato con España, contra Georgia.

 

  • URL copiada al portapapeles