Tecatito se luce con asistencia en el derbi ante el Sporting Lisboa

El mexicano venció 1-2 a Sporting de Lisboa en el derbi.

El porto Jesús Tecatito Corona venció este domingo 1-2 al Sporting Lisboa en el derbi, por lo que continúa segundo en la liga lusa a cuarto puntos del líder, el Benfica, mientras que los verdiblancos están ya a quince puntos del primer puesto.

El partido comenzó con un gol tempranero gracias a una asistencia magistral del mexicano Corona que desde la media cancha cruzó el balón para encontrar a Marega, que sorprendió a la defensa del Sporting en el minuto 5.

La respuesta del Sporting, antes del descanso, llegó por parte de los leones luego de que el argentino Marcos Acuña definió de gran forma una buena jugada por la banda izquierda de los verdiblancos.

La sentencia del encuentro llegó en el 72, tras un corner que remató de cabeza el delantero brasileño Tiquinho Soares.

También lee: Con Herrera de titular, el Atleti gana

El delantero español del Sporting Jesé Rodríguez, cedido por el PSG, salió al 86 por el francés Yannick Bolasie, pero apenas tuvo ocasiones para anotar, aunque sí para llevarse una cartulina amarilla.

Con esta victoria, el Porto sigue segundo a cuatro puntos de ventaja del Benfica, que esta jornada encarriló su duodécima victoria consecutiva en liga tras ganarle al Vitória de Guimaraes.

El Paços de Ferreira abandonó este domingo los puestos de descenso (bajan dos) tras vencer por 1-0 al Moreirense, por lo que el Portimonense, que empató el sábado frente al Boavista, cae a la penúltima plaza.

El conjunto del Tondela, empató a uno con el Gil Vicente, por lo que la escuadra continúa en la parte media.

Además, el Rio Ave, que jugaba en casa, se vio sorprendido por el Marítimo, que se llevó el partido con un gol del brasileño Getterson, que transformó un penalti en el 82.

 

 

  • URL copiada al portapapeles