Neymar, una lesión que genera dudas

Servicios médicos informaron que Neymar sufrió una lesión intercostal.

El brasileño Neymar no formó parte de la convocatoria del París Saint-Germain que jugó en Nantes, oficialmente por una lesión que no le impidió acabar el último partido ni asistir a su fiesta de cumpleaños.

Los servicios médicos del club indicaron que el astro sufrió una lesión intercostal, en un choque que sufrió en el tramo final del primer tiempo del partido que disputó el sábado contra el Montpellier.

El jugador no dio ninguna muestra de dolor durante el segundo tiempo hasta el final del duelo, en el que no fue sustituido.

También lee: Chiefs, favoritos para repetir el campeonato

Al día siguiente, Neymar celebró en una discoteca del centro de París su 28 cumpleaños, tres días antes de tiempo, una fiesta que según algunos medios de comunicación acabó entrada la madrugada y en la que participaron todos los miembros de la plantilla.

El lunes, el entrenador Thomas Tuchel no se refirió a los problemas físicos del brasileño durante la rueda de prensa previa al partido ante Nantes, que terminaron ganando con sufrimiento 2-1.

Por la noche el club publicó el comunicado con su ausencia, en el que precisaba que el dolor se había mostrado tarde.

Para el diario L’Équipe, esa lesión “puede crear dudas tras la celebración” y servir de coartada para no alinear a un jugador cuyo estado de forma hubiera generado dudas tras la fiesta.

“Con esta lesión del brasileño, el entrenador parisiense ha decidido aplicar el principio de precaución sin ir más lejos en la polémica sobre la vida nocturna de sus jugadores,” indica el rotativo.

 

  • URL copiada al portapapeles