Se miden Necaxa y Monterrey

El partido se jugará en el Estadio Victoria, a las 20:30 horas.

Este miércoles a las 20:30 horas se jugará en el Estadio Victoria el duelo pendiente de la jornada 1 del Clausura 2020, entre los Rayos del Necaxa y los Rayados del Monterrey.

Los Hidrocálidos se encuentran invictos y se colocan en la quinta posición de la tabla general del torneo con 7 unidades, por lo que quieren continuar con ese paso y seguir sumando.

Los Regios, campeones en la Apertura 2019, están en el fondo de la Tabla con sólo un punto y buscarán vencer al Necaxa para conseguir su primer triunfo.

Un dato curioso del encuentro es que el silbante será Adalid Maganda, quien regresa después de tres años a la Liga MX.

También lee: Chiefs, favoritos para repetir el campeonato

Maganda fue despedido de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, tras acusar a Arturo Brizio de racismo; más adelante sufrió un secuestro exprés, hizo un plantón en la FMF y fue recontratado; sin embargo, empezó en los partidos del torneo Sub-20, ascenso y copa, además de salir como cuarto árbitro en algunos otros, para regresar a la Liga MX.

 

Quiroga, el goleador del Rayo

Mauro Quiroga suma tres goles en tres partidos y está a dos del líder anotador del campeonato, Ángel Mena, de León, a quien podría acercarse más si logra convertir en un encuentro en el que Necaxa tratará de aprovechar la condición de local ante el alicaído Monterrey.

Los Rayos de Alfonso Sosa han dejado buena impresión en el inicio del campeonato. Muestran la mejor defensa de la liga con tres goles admitidos, los mismos que Puebla y América, y convierten un promedio de dos veces por encuentro.

El equipo aparece en el sexto lugar, a dos del líder León, al cual alcanzarán si se imponen a los Rayados de Antonio Mohamed.

Después de vencer al América en la final del Apertura concluida el pasado 29 de diciembre, el Monterrey sus jugadores tomaron vacaciones y aunque descansaron en la primera jornada, no han regresado al nivel mostrado a finales del año, cuando, además de ganar el Apertura, fueron terceros en el Mundial de Clubes.

En tres apariciones este año suman un empate y dos derrotas, para colocarse en el penúltimo lugar de la clasificación, con 3 goles anotados y 5 recibidos.

El equipo perdió el pasado fin de semana, 1-2 ante el Querétaro, y este miércoles intentará darle la vuelta a su situación en casa del Necaxa.

Será un duelo atractivo, porque Necaxa puede saltar al primer lugar de la clasificación y a Monterrey le urgen los 3 puntos, lo cual significa que ambos cuadros saldrán a buscar la portería contraria.

La liga inicia la jornada 5 mañana entre Atlas vs Morelia, que se cierra el domingo entre Juárez y el propio Necaxa.

 

  • URL copiada al portapapeles