Quiero ser guerrera e inspirar a nuevas generaciones: Ibáñez

Reconoció admirar a Ollín Medina y a María Espinoza

Más que una campeona mundial, Ana Zulema Ibáñez quiere convertirse en un modelo a seguir y ratificar el respeto que su disciplina, el taekwondo poomsae, se ha ganado en los últimos años.

“Independientemente de los resultados, lo que busco es trascender, no sólo ser la mejor en el deporte, sino una guerrera de la vida que inspire a las nuevas generaciones. Me siento orgullosa de formar parte de un equipo que hizo historia en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos; ojalá pronto se nos considere para los Olímpicos,” comentó la seleccionada.

Después de una destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima, donde consiguió un oro, Ibáñez se alista para su primera competencia del año, el México Open que se llevará a cabo en Puerto Vallarta del 7 al 9 de febrero.

Puedes leer: Lichnovsky pide al Cruz Azul blindarse de las críticas

“Vamos a iniciar con mucha actitud el año competitivo porque vienen muchos retos; el más importante será el Campeonato Mundial de Dinamarca, en mayo.”

La taekwondoín creció admirando a Ollín Medina y a la triple medallista olímpica María Espinoza; en un futuro, espera ser ella la que inspire.

Después del México Open participará en el Abierto de Estados Unidos en Orlando, después en el de Costa Rica y los Juegos Panamericanos Universitarios que se llevarán a cabo en nuestro país.

“Todos los días busco ser la mejor versión de mí, una persona que le pone pasión a todo lo que hace y compite con orgullo por su país”

  • URL copiada al portapapeles