Cortés sale ileso de accidente en San Luis

Se dirigía a llevar a sus hijos a la escuela

El mediocampista Javier Cortés, integrante de la selección mexicana de futbol que ganó la medalla de oro olímpica en Londres 2012, salió ileso este viernes de un aparatoso accidente automovilístico, informó su actual equipo, el Atlético San Luis.

“El parte médico dicta que nuestro jugador y sus hijos fueron ingresados a un hospital donde se les realizó una valoración médica, en la cual se diagnosticaron estables y fuera de peligro,” comentó el equipo potosino en un comunicado. 

El nacido futbolísticamente en la cantera puma de 30 años se dirigía al colegio de sus hijos por la mañana cuando chocó su carro deportivo, que quedó dañado en la parte trasera.

En las Olimpiadas de Londres, Cortés marcó uno de los tres goles en la semifinal ante Japón, que le dio el pase a México a la final, y fue un cambio recurrente del entrenador Luis Fernando Tena.

Puedes leer: “Grajales será top six en Tokio 2020”

Para el torneo Clausura 2020 del futbol mexicano, Cortés fichó con el San Luis luego de un paso de dos años y medio en Santos Laguna, con el que participó en 40 partidos, en los que no hizo goles pero sí ganó un título.

El mexicano cuenta con una carrera de 11 años en la Primera División del futbol mexicano, que inició con Pumas.

Con los felinos debutó en 2008 y permaneció ahí hasta el 2017, tiempo en el cual pudo ser campeón en 2 ocasiones, marcar 32 goles y repartir 39 pases a gol en 269 cotejos, además de disputar la Copa Libertadores.

Con San Luis, Javi Cortés ha sido titular en 2 partidos: en el empate de la tercera jornada ante Necaxa, y en la igualdad ante Chivas de Guadalajara en la cuarta fecha.

  • URL copiada al portapapeles