Messi, mejor pagado que Cristiano Ronaldo

Gana 8.3 millones de euros brutos al mes

El argentino jugador del Barcelona, Lionel Messi, repitió como futbolista mejor pagado del mundo por delante del portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo, según la clasificación de salarios publicada ayer por L’Équipe.

Según el diario francés, Messi tiene un sueldo de 8.3 millones de euros brutos al mes, frente a los 4.5 que recibe Ronaldo del club de Turín, al que llegó hace dos temporadas.

Ambos superan al brasileño del París Saint-Germain Neymar, el mejor pagado de Francia con algo más de 3 millones mensuales, muy por delante de su compañero de equipo, el francés Kylian Mbappé, que no llega a los 2 millones.

Detrás se sitúan dos jugadores del Barça, el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, ambos con menos de los 3 millones.

Puedes leer: Eliminados de la copa el Barcelona y el Real Madrid

Dos madridistas, el galés Gareth Bale y el belga Eden Hazard, le siguen, con 2.5 millones de euros brutos al mes.

En la lista destaca que el portero español del Manchester United, David de Gea, es el jugador mejor pagado de Inglaterra con 1.76 millones al mes, por delante del alemán del Arsenal Mesut Ozil y del belga del Manchester City Kevin de Bruyne, ambos con 1.64 millones.

En Alemania, el polaco del Bayern de Múnich Robert Lewandowski y su compañero brasileño Coutinho se embolsan los mayores sueldos, 1.66 millones al mes cada uno.

Entre los entrenadores, el argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone también repite como el mejor pagado, con 3.6 millones de euros brutos al mes, por delante del español del Manchester City, Pep Guardiola, con 1.94 millones.

Puedes leer: México cayó ante Venezuela y se despide de la serie

Les siguen dos técnicos de la “Premier”, el portugués del Tottenham, José Mourinho, y el alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, ambos con 1.46 millones.

“Messi se quedará en el Barcelona”

Pep Guardiola reconoció que su deseo es que Leo Messi acabe su carrera en el Barcelona, después de las especulaciones que en los últimos días han situado al futbolista argentino en el conjunto citizen la próxima temporada.

“Messi es jugador del Barcelona y se quedará allí. Ese es mi deseo. No voy a hablar de jugadores de otros equipos, pero creo que acabará su carrera allí,” manifestó el técnico en rueda de prensa, en la víspera del encuentro de la Premier League que enfrentará a Manchester City y West Ham mañana.

El entrenador español, que coincidió con la estrella argentina durante cuatro años (2008-2012) en una de las etapas más brillantes de la historia del Barcelona, defendió a la institución tras el reciente cruce de declaraciones entre Messi y el director deportivo Eric Abidal, que según los medios británicos harían replantearse su futuro al seis veces ganador del Balón de Oro.

  • URL copiada al portapapeles