Piden respeto para la situación de Nico Castillo

El delantero Henry Martín aseguró que en América están preocupado por el alta médica del ariete chileno

Henry Martín, delantero de las Águilas del América, afirmó que ha sido complicado para el equipo saber que el artillero chileno Nicolás Castillo sigue internado sin poderse recuperar de la trombosis que sufrió después de su operación.

“Cuando nos dieron la noticia fue complicado saber que Nico estaba en terapia intensiva y saber que estaba grave; yo lo extraño, porque hacía la competencia sana y queremos que todos estén bien, y sí ha sido difícil estar sin él,” confesó el delantero mexicano en conferencia de prensa.

Castillo fue operado el pasado 29 de enero de un problema en el tendón femoral del muslo derecho; después de la intervención sufrió una trombosis, por lo que tuvo que ser operado otra vez.

El chileno se mantiene hospitalizado y no se tiene fecha para su alta, por eso Henry aseveró que él y sus compañeros están más preocupados por su alta que por la vuelta del chileno a las canchas.

Puedes leer: Honda es recibido con fiesta en Brasil

“Lo único que deseamos es que Nico trate de estar lo más tranquilo posible, que no se desespere por regresar a jugar futbol, ahorita lo más importante es su salud. Primero tiene que recuperarse bien en el sentido de la trombosis, la cancha lo va a esperar,” detalló Henry.

Martín también aprovechó para enviar un mensaje a Castillo.

“Queremos que regrese, pero toma su tiempo, a mí me hace falta competencia, tener alguien que está a la par de ti en cualquier momento porque eso te genera más compromiso, más tenacidad; él es un jugador fuerte y tenemos confianza en que saldrá pronto,” agregó.

Martín explicó la razón por la que ni él ni sus compañeros han ido al hospital a verlo.

“No lo hemos ido a ver porque no le han dado el alta médica para que lo podamos visitar; el médico nos dijo que en su momento se podrá hacer y será mejor visitarlo en su casa que ir a visitarlo al hospital,” dijo.

Sobre las críticas tanto de medios de comunicación como de aficionados por las constantes lesiones de Castillo, Henry alegó que no es tiempo para concentrarse en ellas.

“Ahora no es momento de críticas, Nico es una persona y cuando pasa esto no es para recibir críticas ni malos tratos; al contrario, hay que darle apoyo incondicional,” concluyó.

América revela el estado de salud

Ante las versiones de una supuesta complicación médica de Nicolás Castillo, el América aclaró que el chileno continúa su recuperación.

“El Club América informa que el jugador Nicolás Castillo no ha presentado contratiempos en su recuperación,” indicó el equipo azulcrema en un comunicado.

Trascendió que durante la observación le fue encontrado otro coágulo que fue atendido a tiempo.

  • URL copiada al portapapeles