Iker Muniain otorga ventaja al Athletic

El único gol del partido llegó en el minuto 42, cuando el delantero navarro remató al fondo de la portería de Silva.

Un gol de Iker Muniain dio la victoria al Athletic Club frente al Granada CF (1-0) en San Mamés, en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey de futbol y aventajó al conjunto rojiblanco en la eliminatoria, que se decidirá el 5 de marzo en el Nuevo Los Cármenes.

El único gol del partido llegó en el minuto 42, cuando el delantero navarro remató al fondo de la portería de Rui Silva un centro desde la banda izquierda de Williams.

Ya en la segunda parte, en el minuto 60, el colegiado Hernández Hernández anuló un gol de Ander Capa por fuera de juego de Williams, en una jugada que fue revisada en el VAR.

En un partido de claro color local, la ocasión de gol más clara del Granada llegó en el minuto 82 en un disparo de Carlos Neva desviado a córner por Unai Simón.

También lee: Jugar en México era un sueño: Juan Dinenno

 

Garitano: “El gol era legal”

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, develó que en el vestuario del equipo rojiblanco “no había nadie contento” tras la victoria por 1-0 frente al Granada, “por cosas que han pasado” durante la semifinal, como el gol anulado a Ander Capa que considera que “era legal”.

“Nadie del Granada ha protestado ni ha visto nada. Creo que el gol era legal. En esas avalanchas lo normal es que hagas más goles, pero nos cuesta mucho. Si encima haces el gol y te lo quitan, todavía estás más cabreado. No tenemos buena sensación,” se quejó el técnico vizcaíno.

Además de ese gol anulado, Garitano lamentó también el que consideró “desigual” criterio arbitral en las tarjetas. El entrenador cree que la que vio Dani García, que le impedirá jugar la vuelta en Granada, “es justa”, pero también considera que varios futbolistas del equipo andaluz debieron ser después amonestados.

Garitano opinó además que el 1-0 deja la eliminatoria “abierta”, como estaría también con dos goles de ventaja o uno en contra. “Cuando pasen un par de días lo valoraremos como un buen resultado, pero visto el partido y lo que ha pasado, no sólo a nivel técnico, no estamos contentos,” insistió.

Sobre la presencia en la portería de Unai Simón, el entrenador rojiblanco comentó que decidió poner al guardameta porque “está más rodado” que Iago Herrerín, al haber disputado los últimos partidos de Liga y Copa.

Cuando pasen un par de días lo valoraremos como un buen resultado, pero visto el partido y lo que ha pasado, no solo a nivel técnico, no estamos contentos”

 

 

  • URL copiada al portapapeles