Los Borregos buscan su segundo triunfo

El equipo poblano se enfrentará antes los Roosters Blancos.

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla buscarán este sábado su segunda victoria dentro de la fase nacional del campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) ante el representativo de Querétaro.

Ante los Roosters Blancos, los de la Atlixcáyotl tratarán de acercarse a las semifinales aprovechando la ventaja de ser locales, en un juego que a priori luce como uno de los más cerrados de esta segunda etapa del torneo de Rugby nacional.

A las 13 horas sobre el césped del campo natural del Tecnológico de Puebla, el mejor equipo de Rugby universitario de México sostendrá su penúltimo partido en casa, dentro de la fase previa a las semifinales.

También lee: Tokio no considera cancelar los Olímpicos por el coronavirus

Tras una gran exhibición el pasado fin de semana, en la victoria por 42 a 7 ante los Cumiyais de Monterrey, el equipo representativo de Rugby del Itesm campus Puebla repite en casa para la segunda jornada.

Pese a ser los bicampeones nacionales de Condde y Conadeip, terceros en el campeonato de primera fuerza de la FMRU y una de las principales potencias del rugby nacional, existe autocrítica en el seno del equipo poblano.

“La verdad hicimos un cambio de actitud muy importante; tuvimos un bache entre diciembre y enero, estuvimos muy abajo en el nivel mental, pero ahorita ya lo recuperamos. Hicimos diferentes actividades para volver a enfocarnos en lo nuestro y el grupo la verdad ahorita está muy unido y muy enfocado, de lo que tiene que hacer individualmente y como equipo,” admitió el entrenador del equipo, Alessandro Cordone.

 

 

  • URL copiada al portapapeles