Miguel Herrera quiere ser leyenda del América

El entrenador cumplirá 200 partidos frente a las Águilas del América.

El entrenador del América, Miguel Herrera, aceptó que aspira a estar en los récords del equipo y a convertirse en un histórico en su paso por las Águilas.

“Me ilusiona y me gusta estar en un club tan grande como América, por eso me ilusiona estar en los récords y ser parte de la historia de este club, y me siento agradecido con los muchachos y las directivas que han confiado en mi proyecto,” aseveró él técnico.

Herrera cumplirá este sábado 200 partidos de liga dirigidos al frente del América, con lo que se pondrá a 21 del chileno Carlos Reinoso, leyenda americanista, quien fue jugador y luego técnico de las Águilas en varias etapas, hasta acumular 221 juegos de liga dirigidos.

También lee: Tokio no considera cancelar los Olímpicos por el coronavirus


Su amor por el América

Herrera, quien tiene dos títulos de liga con América, no quiso autonombrarse como el estratega ideal para dirigir a un equipo como las Águilas y declaró que eso prefiere dejárselo a medios y aficionados.

“No sé si soy el ideal, pero sí pienso que el técnico ideal para cualquier equipo es el que da resultados, y yo trato de darlos. Si se dan aquí seguiré, espero, durante muchos años para seguir trascendiendo; lo demás se lo dejo a medios y afición para que decidan,” confesó Herrera.

América marcha en la cuarta posición del Clausura con 10 puntos y hoy reciben en el Estadio Azteca al Atlas, undécimo con 6 puntos y que acaba de cambiar de estratega.

En ese sentido, Herrera expresó que no es ventaja que Atlas tenga en el banquillo a un técnico que apenas tiene un partido en el banco, como es el caso de Rafael Puente, quien tomó las riendas del equipo la semana pasada, en sustitución del argentino Leandro Cufré.

 

  • URL copiada al portapapeles